Resumen libro bien hecho ken blanchard

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIEN HECHO ( LIBRO DE KEN BLANCHARD)

Cómo obtener mejores resultados mediante el reconocimiento.

Objetivo:

El poder de las relaciones positivas y la necesidad de” pillar” a los demás haciendo bien las cosas, con el ánimo de desarrollar entornos laborales y familiares productivos.
El uso del REDIRECCIONAMIENTO para comportamientos que no son deseables, ayuda a propiciar nuevassituaciones en las que las personas están haciendo algo bien.
PONER ÉNFASIS EN LO POSITIVO SIEMPRE TIENE MEJORES RESULTADOS.
Pero, Qué hacer cuando alguien hace algo que tiene un impacto negativo? SE DEBE RECANALIZAR LA ENERGIA HACIA UN RESULTADO POSITIVO.

Hay que generar confianza para que las personas puedan aprender. Toma mucho tiempo construir una relación de confianza y amistad con cada unade las personas a tu alrededor. Las personas le indican a uno cuando no les gusta cómo están siendo tratados.

PARA GENERAR CONFIANZA, PROCURE PONER ÉNFASIS EN LO POSITIVO.

Se debe poner mucha atención cuando la persona realiza bien la tarea. Cuanta más atención se preste a un comportamiento, más se repetirá. Si prestamos bastante atención a lo que las personas hacen bien, hacen lo correctocon más frecuencia.

REDIRECCIONAR, es administrar la energía.
Si no quiere alentar un comportamiento inapropiado, no gaste mucho tiempo en él. En vez de eso, recanalicemos la energía. Cuando se cometen errores , se debe recanalizar la energía.
Si queremos influir en el desempeño de las personas , debemos encontrar otros factores de motivación diferentes del dinero.

Lo que necesitamoscomo Gerentes, Directores de equipo y padres, es saber cómo enfocarnos en las cualidades brillantes, nobles y maravillosas de las personas con quienes trabajamos.
Para motivar a la gente y crear una organización de primera categoría, es necesario saber cómo administrar la energía de los demás.

PUNTOS FUNDAMENTALES DEL DESEMPEÑO

1. ACTIVADOR: Lo que pone en marcha eldesempeño.
2. COMPORTAMIENTO: El desempeño que se da.
3. CONSECUENCIA: Su respuesta al desempeño.

1. ACTIVADOR: algo que estimula el comportamiento o el desempeño que uno desea en las personas.
Los activadores más usuales son las metas. Todo buen desempeño comienza con metas claras; si los jefes no se sientan con sus subalternos para desarrollar metas inteligentes y factibles queles queden claras a ambos ,los segundos terminan sin saber qué se supone que deben hacer ni qué se considera un buen desempeño.

2. COMPORTAMIENTO: hay que observar el comportamiento de las personas después de la activación inicial , incluso cuando obtienen el desempeño que desean.

3.CONSECUENCIA: Lo que sucede después de obtener el comportamiento esperado. La respuesta más frecuente quereciben las personas por su buen desempeño es una ausencia de respuesta. En otras palabras, si nadie dice nada ,significa que todo marcha bien. Existen cuatro tipos de consecuencias:

* Ausencia de respuesta.
* Respuesta Negativa.
* Redireccionamiento.
* Respuesta Positiva.

La mayor parte de la gente es dirigida mediante el método de no decir nada. Sus jefes nunca lesdicen nada sino cuando cometen algún error.
El redireccionamiento es la manera más eficaz de abordar el comportamiento indeseable. Se debe encauzar a la persona , y al mismo tiempo se preserva el respeto y la confianza al no llamar la atención sobre el comportamiento inadecuado de una manera negativa.

La respuesta de Redireccionamiento :
* Describa el error o el problema lo más prontoposible ,claramente y sin buscar culpables.
* Muestre su impacto negativo. No insinúe que van a existir castigos.
* Revise lo que se hizo mal en detalle y muestre cómo se hace correctamente y que se entendió bien.
* Exprese la fe y la confianza que le merece la persona.

Las respuestas positivas a los comportamientos en el trabajo, pueden ser un elogio, o una oportunidad...
tracking img