Resumen libro bien hecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Lectura Libro: Bien Hecho

Es un libro muy interesante, práctico y fácil de entender, la filosofía Bien Hecho puede ser aplicado en cualquier contexto, tanto empresarial, familiar ypersonal. Dentro de los puntos más resaltantes, he podido rescatar los siguientes:

Poner énfasis en lo positivo en las relaciones humanas. Buscar actitudes positivas (pillar lo bueno) y no estar en plande buscar lo negativo (pillar lo malo).

Asimismo las actitudes negativas deben ser redireccionadas o mejor dicho recanalizar esas energías.

Se debe cambiar el enfoque tradicional de pillar cosasnegativas, para enfocarnos en los aspectos positivos lo cual da como resultado energías para hacer bien las cosas. Para ello se necesita bastante paciencia y control de uno mismo. Se debe utilizarfrases como: bien hecho!!!, buen trabajo!!!, etc. Normalmente estamos acostumbrados a criticar lo malo y no damos feedback por el buen desempeño.

Algo que es muy importante entre jefe y subordinado esla de buscar y construir CONFIANZA.

Puntos Fundamentales en la Gerencia de Desempeño

1.- Es necesario un activador.- por ejemplo establecer metas claras.

2.- Comportamiento.- que se da comoconsecuencia del activador.

3.- Consecuencia.- que se desprende del comportamiento y son cuatro:

a) Ausencia de respuesta mas usados

b) Respuesta negativa

c) Redireccionamientomenos usados

d) Respuesta Positiva

Para saber como motivar a los demás, es importante estudiar los patrones de comportamiento de las personas con que nos relacionamos, así como saberadministrar sus energías. Hay que buscar que se automotiven y no que dependan solo de las recompensas, para ello, deben ser conscientes de sus progresos los cuales deben ser reconocidos y alentados.La filosofía bien hecho es una estrategia empresarial que influye en las personas, es una ventaja competitiva y conduce a la organización a alcanzar sus objetivos estratégicos. Su aplicación...
tracking img