Resumen libro Billy Eliot

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
BILLY ELLIOT
Autor
Melvin Burgess, nacido el 25 de abril de 1954, es un afamado escritor inglés de ficción para jóvenes.
Ganador del premio Carnegie Medal por sus relatos para jóvenes, capturó lacalidez y la pasión de la película original y escribió esta novela. Para dar cuerpo al relato escrito, Burgess elige narrar desde las voces de los protagonistas: Billy, su padre Jackie, su hermanoTony
Obras:
¿Ya te lo has hecho con alguien? 2005, Enamorarse de April 2001, Yonqui 1998, El aullido del lobo 1994, Billy Elliot 2002.

RESEÑA
El libro relata la historia de Billy Eliot, unniño de 11 años que vive con su abuela su padre Jacky Elliot su hermano Tony y su abuela, su madre había muerto ya hacia dos años.
Billy practicaba boxeo porque eso era lo que deseaba su padre, pero aBilly no le agrada mucho ese deporte, luego Billy descubre el ballet y desarrolla un gran gusto por este baile la Srta. Wilkinson una maestra que enseñaba en el sitio donde el practicaba el boxeo, loreta a practicarlo y descubre que es un excelente bailarín.
La señorita Wilkinson al ver que Billy tenía gran talento le ayuda a Billy con clases extras.
Su padre y su hermano se daban cuenta de queen lugar de practicar deporte Billy estaba practicando Ballet, por estar en la huelga de los mineros, pues el gobierno deseaba cerrar las minas y este era su único medio de sustento.
Un día elpadre de Billy descubre que él estaba bailando ballet y se lo prohíbe junto con el boxeo, pero aun así Billy continuó haciéndolo en clases personalizadas con la señorita Wilkinson, contando con el apoyode su mejor amigo Michael.
Como Billy era tan bueno en el Ballet, la maestra la consiguió una audición en la escuela real de ballet. Billy empezó a prepararse con mucho esfuerzo pero el día antes dela audición Billy tuvo que asistir al juicio de su hermano que lo habían hecho preso por causa de la huelga.
La Señorita Wilkinson se desilusionó y pensó dejar atrás el proyecto con Billy, pero su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen libro Billy Eliot
  • Resumen Billy Eliot
  • resumen de billy eliot
  • Billy Eliot
  • Billy eliot
  • Billy eliot
  • billy eliot
  • BiLLY ELIOT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS