Resumen libro de caracoles y escamoles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBRO: DE CARACOLES Y ESCAMOLES
Novela la cual nos narra la vida de un francés, hijo de un panadero, del que tomo el mismo oficio y así trabajar como repostero en un restaurante, bajo el mando deun reconocido chef.
En este lugar encontró a un rival, por lo que se verá obligado a dejar su puesto en el Café Anglais y abandonar su querido París para emigrar a un país completamente desconocido.Decidido a comenzar de nuevo y alentado por los comentarios tan buenos sobre la fortuna que habían hecho algunos hombres en tierras lejanas, se encaminó a México, un lugar donde pretendía encontrarun buen futuro.

Como dicen las primeras impresiones no siempre son las mejores, ya que el joven al llegar a Veracruz, el mercado y las personas eran tan diferentes a lo que él conocía y a lo queesperaba.
Comenzó a trabajar en el Hotel de France, propiedad de Leroy, inmigrante francés, donde se encontró con herramientas prehispánicas como el molcajete y el metate, que eran utilizados por lasdos trabajadoras que lo ayudarían a familiarizarse con los sabores y la cultura mexicana.

La exquisita comida y el excelente gusto para seleccionar platillos, obtuvo gran reconocimiento de grandespersonalidades del medio político, entre ellas el propio presidente Porfirio Díaz y su esposa.

Cuando el restaurante donde trabajaba tenía la fama que años antes se perdió y los comensalesmaravillados con los platillos, decide emprender su propio negocio en la capital y se muda con ayuda de sus ahorros.

Con su llegada a México comenzara una nueva etapa en su vida, probó suerte en el amorcon Ana, (trabajadora de Monier) con ella iba de compras al mercado.
La cultura y las costumbres de México fueron una experiencia única para él que desde su llegada parecía no entender cómo se vivíaen el país, cuando logró combinar las especias, texturas y sabores de las que considero sus dos naciones, deja de ser ajena de la tierra donde se encontraba.

Se desentendió sobre la política, ya...
tracking img