Antigua Corrupción en el Mundo Actual.

Uno nunca sabe en el mundo en el que vive actualmente. Hoy en día, podemos ver diferentes problemas por los cuales un país está pasando, desde lamisma corrupción hasta delitos menores. En el libro de "Dos Crímenes" por el escritor Jorge Ibargüengoitia podemos ver reflejado a nuestro país con diferentes acciones y expresiones por parte de lospersonajes, nos encontramos principalmente con el tema de la corrupción debido a la ambición que existe de todos los personajes.

La novela de Dos Crímenes trata principalmente del dinero y lacorrupción que existe en ese momento de la historia, pero que al mismo tiempo podemos relacionarla con la corrupción que existe en la actualidad en nuestro país. La corrupción es algo que se ha dadodesde tiempos remotos, desde cuando los pobladores de las tierras americanas ofrecían oro y riqueza a los españoles, a cambio de protección e inmunidad hasta hoy con el puro hecho de darle una simple"mordida" a un tránsito.  Esto es algo que nunca va dejar desarrollar y progresar a un país, ya que simplemente se benefician unos pocos y no todos como una sociedad, provocando el egoísmo de muchagente. Las personas piensan que el mismo país va progresando con el paso del tiempo, pero gracias al libro nos podemos dar cuenta de las cosas que aunque parezca que fue escrito en otra época, estastradiciones siguen vivas y dañando a nuestro país.
 
Primeramente es de suma importancia saber que el libro trata mucho de este tema ya que el principal problema que existe en la historiaes que Marcos "el Negro" es considerado una amenaza por parte de los primos para conseguir la herencia del tío. Durante la historia podemos observar que los primos tratan de que Marcos entregue suherencia ofreciéndole diferentes ofertas, "Era la siguiente: como los únicos posibles herederos de mi tío Ramón éramos los cuatro que estábamos en aquella mesa más Amalia, la solución de todas las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Resumen libro de dos crimenes. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Libro-De-Dos-Crimenes/896196.html

MLA

"Resumen libro de dos crimenes" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Libro-De-Dos-Crimenes/896196.html>.

MLA 7

"Resumen libro de dos crimenes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Libro-De-Dos-Crimenes/896196.html>.

CHICAGO

"Resumen libro de dos crimenes." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Libro-De-Dos-Crimenes/896196.html.