Resumen libro de economia

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015
Deducción es un razonamiento lógico, mental que por medio de hipótesis nos lleva a una gran conclusión, que puede ser la verdad de algo que afirmamos aunque los filósofos niegan la posibilidad deque sea verdad por la forma en que la deducimos.

Los datos de la economía son procedimientos matemáticos avanzados incluyendo modelos aleatorios estudiados y verificados muchas veces, que le servíanpara tomar decisiones importantes en materia de política económica y social.

Existen bosquejos que muestran los pasos que siguen, iniciando en la realidad, seguidos de los hechos económicos que semiden y después se formulan suposiciones que proponen teorías explicativas que pronostican sucesos reales.

Un modelo económico no puede predecir como y cual será el consumo de un individuo, pero sipuede saber el comportamiento de grandes masas con márgenes de error y de probabilidad de que cierta predicción sea una realidad.

En estos estudios económicos los científicos son seres humanos conintereses, sentimientos, ideas e ideologías que afectan el proceso y en el momento de elegir influye el contexto socia y sus ideas.

La economía positiva es la que conoce y describe la realidad, y lanormativa propone modificarla junto con los medios para intervenirla.

La economía mundial es vista como un juego mas dinero para uno y empobrecimiento para otro.

Los franceses inician y proponen tresgrupos sociales: la clase productiva que son los agricultores, la clase estéril formada por artesanos y comerciantes y los propietarios que son la nobleza, el clero y los funcionarios, debiendomantener el estado este orden natural mediante tres reglas: primero, el derecho a la propiedad, la libertad económica y la seguridad de estos derechos y libertades.

Adam Smith en 1776 dedujo que el estadodebería mantenerse alejando o al margen de la economía para que los individuos actuaran en busca de su propio beneficio, pues había una razón que convertía los esfuerzos en beneficios para todos sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Libro Completo Economía Monetaria
  • Resumen del libro como comprender los conceptos basicos de la economia
  • China Y Las Economias Emergentes I .Resumen Del Libro.
  • Resumen libro fundamentos de economia unidad 9
  • resumen capitulo 4 libro economia empresarial
  • Resumen De Libro De Administracion, Economia Y Legislacion En La Construccion
  • RESUMEN UNIDAD 5 6 7 , LIBRO DE ECONOMIA
  • resumen del libro principios de economia capitulo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS