Resumen Libro de FRANKENSTEIN

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
En el libro “Frankenstein” escrito por Mary Shelley tiene un juego de historias en las que están dentro de otra historia y tiene como nombre a cajas chinas. En la novela de Frankensteinestá dividida en tres historias en las que cada una está adentro de otra. Estas historias son contadas o relatadas por: “El capitán Robert Walton”, “Víctor Frankenstein”, y el monstruo quetermina con el nombre de “Frankenstein”
El libro empieza con unas cartas que escribió Robert Walton y van dirigidas a su hermana, las cuales, explican como conoció a Víctor Frankenstein. “Undiario personal escrito por Robert Walton, un joven que realiza una expedición al Ártico. Allí encuentra a un hombre enfermo (el doctor Frankenstein)" (educ.ar). Y es en el libro, como Waltondescribe al Dr. Frankenstein de esta manera: “"inteligente y con espíritu cultivado...” (Shelley, pg. 29). Esta es la principal historia “caja” de cómo es contada la historia de cómo sucedió todala experiencia de vida de Víctor.
Seguido como cajas chinas se cuenta dentro de la misma novela en como el doctor vivió su experiencia con el monstruo. “"cuenta como creo al monstruo, comohuyo de él y como la criatura lo encontró" (educ.ar). En esta cita trata de cómo la historia es narrada de Víctor y de sus travesías en el mundo y como le suceden cosas espantosas con elmonstruo “… un ser depravado, ansioso de sangre y de muerte” (pg.77) En esta cita demuestra como el monstruo era un ser despiadado no tenia vergüenza de las muertes que hacía, y es como Víctor selo narra a Walton. Con esta historia se podría llamar como segunda caja de la misma historia del monstruo de “Frankenstein”.

Por último también está la historia del mismo monstruo decómo se sintió y siente en las experiencias de su vida. “La historia que la criatura relata a su creador…” (educ.ar). Es por ultimo la ultima caja dentro del juego de historias en la novela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Libro Frankenstein
  • Frankenstein resumen de la mitad del libro
  • Libro frankenstein- resumen
  • RESUMEN DE FRANKENSTEIN
  • resumen de frankenstein
  • Resumen frankenstein
  • resumen frankenstein
  • Resumen De Frankenstein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS