Resumen libro de frankenstein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Juárez del Estado de Durango Escuela de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana

El conocimiento científico: criterios

Actividad 12: resumen de Frankenstein

Alumna:
Ana Elena Carrete Reyes

Grupo: 2 AT

Fecha de entrega:
25 de noviembre del 2010

El libro comienza con las cartas que Robert Walton manda a su hermana, relatándole su viaje, Dentro de lo leídopodemos percibir que la familia del Dr. Frankenstein era, adinerada ya que en aquella época solo podían ir a la universidad los jóvenes ricos.
Robert Walton deja Inglaterra, el cual es su país natal, con rumbo al Polo Norte y con el propósito de examinarlo. Para ello Reúne a un grupo de hombres que formarán su tripulación. Una vez conformada la multitud emprende el viaje. Cuando estánllegando a su destino, topan en su camino a un extraño sujeto que viajaba sobre un pedazo de hielo. El hombre es salvado de las aguas congeladas y subido a bordo del buque, y así como el Dr. Frankenstein (el hombre que encontraron sobre el trozo de hielo) platicó su relato a Robert Wallon quien poco a poco se convierto en su confidente y amigo.
Nacido en una familia suficiente adinerada, fue hijo unopor varios años, aunque después se convirtió en el mayor de varios hermanos, la niñez del Dr. Frankenstein aconteció feliz. Se interesó, desde muy joven, por los secretos que la naturaleza alojaba en su interior. Las investigaciones que realizo se encauzaban hacia la metafísica y los secretos físicos del mundo, su intención era estudiar las fuerzas desconocidas y dejar ver al mundo los misteriosde la creación. A los 17 años tuvo que educar a sus hermanos, en esa misma edad el padre de Víctor considero que tendría que estudiar en la universidad de Ingolstadt, su madre murio justo antes de que este partiera, gracias a la escarlatina que la tumbo en cama y mas tarde provoco su muerte. Y despues de tan fatal desgracia victor partio a la universidad.
Repetidamente se preguntaba acerca delorigen de la vida. Para ello se dedicó a la investigación de la composición natural y los procesos de descomposición del cuerpo humano después del fallecimiento, leyó varios autores (Cornelius Agrippa y Paracelso), los cuales según sus maestros eran una pérdida de tiempo. Cuando se encontró con asombroso poder entre sus manos, dudo por largo tiempo en la manera de utilizarlo
.Una vez reunidos losconocimientos suficientes concluyó que se encontraba en circunstancias de realizar el propósito que desde el primer momento se había trazado. Así fue como, Quebrantando los secretos de la naturaleza humana,. Durante casi dos años había trabajado firmemente con el propósito de originar vida en un cuerpo inerte. Para esto se había trabajado sin descanso y arriesgado su salud. Lo había deseado con unentusiasmo que sobrepasaba con así toda moderación; pero ahora que lo había logrado, la maravilla del sueño se desvanecía y la repugnancia y horror se adueñaban de el, y salió prácticamente corriendo horrorizado de la habitación en la que se encontraba aquella tan repugnante criatura.
Tras ello cayó en un estado peligroso tanto mental como físico y, una vez recuperado, decidió regresar a Ginebrajunto a su familia, se comprometió con Elizabeth. Al regresas a ginebra recibió la pésima noticia de que su hermano había fallecido, de una extraña manera. Desconsolado y concentrado en sus pensamientos decidió, realizar una excursión a las montañas. Un día, disfrutando del acercamiento con la naturaleza, surgió ante él, detrás de unos peñascos una repugnante criatura desmedidamente grande ydeforme. Rápido reconoció en esta al monstruo fruto de su creación. Al principio el susto fue grande, pero aquella criatura le dijo que se tranquilizara, nada le iba a pasar, que solamente deseaba hablar con él. Así entonces el monstruo le llevó a su refugio, y en aquel lugar le relató su historia: comenzando por decirle, que aun abandonado por él, la criatura salió al mundo exterior. Donde, por...
tracking img