Resumen libro de la vaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma del Estado de México
Plantel “Dr. Ángel Ma. Garibay K. ’’

Nombre del alumno: Jesús Emmanuel Domínguez Mercado.

Materia: Desarrollo del potencial humano:

Semestre: 1° Grupo: 12

Tema:
Resumen del libro “La Vaca’’

La historia cuenta que un viejo maestro samurái quería y tenía como finalidad enseñarle a uno de sus fieles discípulos, cuáles eran lossecretos para poder tener una vida prospera y muy feliz. A pesar de saber los muchos obstáculos que cualquier persona se puede enfrentar en esa búsqueda por la felicidad, el pensó que la primera lección debía ser, entender cuál era la razón por la cual muchas personas viven atadas o sujetadas en un mundo de conformismo y de mediocridad. Pues después de todo pareciera que existe mucha gente que esincapaz de sobreponerse a los obstáculos y barrearas que en el camino vamos encontrando para poder hacer a un lado la mediocridad y así alcanzar el éxito.
El maestro tenía muy en cuenta que para que el joven pudiera entender totalmente esta lección tenía que ver por si mismo que es lo que sucede cuando nosotros permitimos que la mediocridad entre en nuestras vidas. Fue así como el viejo maestrodecidió y dio la iniciativa para ir en busca de aquel poblado más pobre de aquella provincia, ahí buscarían la casa más pobre que encontraran ahí pasarían la noche.
Cuando por fin la encontraron esta casa tenía una apariencia muy desagradable y con un aspecto decaído. Era una casucha de apenas 10 metros cuadrados en donde Vivian 8 personas, todos ellos se notaban con un aspecto muy feo.
Después detodas estas circunstancias y de tanta carencia, ellos tenían la posesión de una vaca, y aunque el animal no era gran cosa y como era su única posesión era muy difícil imaginar que aquella familia cuidaría de la vaca por muchas razones como: hay que darle de comer a la vaca, hay que ordeñar a la vaca, cuidar que haya bebido suficiente agua etc. No obstante la vaca parecía cumplir un papel demasiadoimportante en esa familia: pues era lo único que los separaba de la miseria total, además que les daba un autoestima mejor ya qué sus vecinos igual de pobres no tenían una vaca como aquella familia, pues no los hacía sentir tan pobres, así era como ellos decían –No podemos quejarnos, pues después de todo tenemos a nuestra vaca y ahí en medio de la suciedad y el desorden, el maestro y su discípulopasaron la noche.
Al día siguiente levantándose muy temprano con la finalidad de no despertar a nadie los dos viajeros partieron y siguieron su camino, este joven no estaba seguro de la lección que su maestro había querido enseñarle sin embargo antes de emprender la marcha el anciano maestro le dijo en voz baja: -Es hora de que aprendas la lección que vinimos a aprender, después de todo loúnico que había visto en aquella familia eran los resultados de una vida de conformismo y de mediocridad, pero aun no estaba claro que era lo que había llevado a esta familia a tal estado de miseria. Lentamente el anciano maestro se dirigió hacia donde estaba atado el animal a no más de cincuenta metros de distancia de aquella casucha y ahí ante la incrédula mirada del joven, el anciano saco una dagaque llevaba con él y con un rápido y certero movimiento, proporciono una herida mortal provocando que el animal se derrumbara instantáneamente y sin hacer mayor ruido.
El joven no podía creer lo que su maestro había hecho i dijo: - Pero que lección es esta, que para poder aprender algo tienes que dejar a una familia en la ruina total, como pudo matar a esa pobre vaca que era su única posesión¿qué será de ellos ahora? Y sin hacer caso a las cuestiones de su discípulo decidió que continuaran con su destino, El muchacho no podía dejar de pensar en que sus acciones habían llevado a que la familia quedara en total desastre.
La historia cuenta que un año más tarde el maestro llamo a su joven discípulo y le sugirió retornar nuevamente haber que había ocurrido con aquella familia, solo esa...
tracking img