Resumen libro de mario mendoza satanas

Páginas: 50 (12351 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
SATANAS

MARIO MENDOZA

INTRODUCCION

Esta historia se desarrolla, en un contexto de varias historias cuyos personajes son: Maria, Andrés y Campo Elías; donde el sitio donde ocurren es en la ciudad de Bogotá Colombia y se podría decir que suceden en a finales de los años noventa y principios del dos mil aproximadamente, las cuales se unen con un personaje en común que es el padre Ernesto.El principal contenido de esta historia, es la maldad que se vive en el mundo y como personas que a pesar de no ser malas, se ven envueltas en escenarios de odio, robo, intriga, por la situación económica, en el caso de Maria; sentimental, como el caso de Andrés; de crianza, rencores que se llevan desde la niñez muchas veces, como el caso de Campo Elías.

CAPITULO I

UNA PRESENCIA MALIGNAEn este capitulo empieza la historia de una muchacha llamada Maria, la cual es una mujer de 19 años que mide 1.70cm de estatura, es de piel blanca, nariz aguileña, ojos y cabello negro y posee un hermoso cuerpo con caderas anchas. Ella vende tintos y aromáticas en la plaza de mercado, pero debido a su hermosura, los hombres de la plaza solo viven haciéndole malas proposiciones y Maria vivetriste y cansada por los tratos de ellos y de su escasez económica, ya que lo que trabaja escasamente le alcanza para pagar una pieza de alquiler y la alimentación. Ella tiene ilusión de estudiar y de tener una mejor vida donde pueda satisfacer todas sus necesidades y por que no, tener algunos lujos.
Un día en el que ella se siente totalmente derrotada, se le acercan dos muchachos, ella conocía devista a uno de ellos de nombre Pablo, y él le presenta a Alberto, los dos la invitan a una cafetería para proponerle un negocio, que va a solucionar su escasez económica, ya que a cambio le darían un apartamento en un sitio exclusivo totalmente amoblado, le pagarían un sueldo de $700.000, le comprarían ropa.
El negocio consistía en vestirse muy bien, ir a los bares o discotecas y esperar queaparezca un ejecutivo o hombre de negocios, que ellos han escogido anteriormente o sea que ya le han estudiado sus rutinas o le han hecho inteligencia, para que ella los conquiste o les coquetee de una manera disimulada sin ser muy evidente, con el fin de no levantar sospechas, hable con ellos y en un momento de descuido donde el hombre vaya al baño, ella les hecha una pastilla de escopolamina oburundanga en el trago que se este tomando; una vez el hombre este dopado, ella solo tiene que decir que va al baño, sale de la discoteca o del bar y se va a su casa, el resto del trabajo, que consiste sacar al hombre del bar o de la discoteca, como si estuviera borracho, para luego hacer el paseo millonario donde el hombre da las claves de su cuenta y ellos le roban las joyas y la plata o elementosde valor que tenga lo realizan Pablo y Alberto.
Maria al principio le da un poco de temor la propuesta, pero finalmente se decide ya que piensa que si ella no lo hace, otra persona puede hacerlo, y se perdería de vivir una vida más cómoda sin tanto esfuerzo, lejos de esos hombres morbosos que tanto aborrece.

En éste mismo capitulo, se desarrolla la historia de Andrés, un joven pintor talentosode una posición acomodada, vive en su estudio desde el cual puede observar las montañas de Bogotá, rodeado de sus obras y posee una Biblioteca donde consulta obras de autores como: Giovanni Bellini (San Francisco en el Desierto), Masaccio (La Santísima Trinidad) entre otros.
Un día lo llama su tío Manuel un hombre de baja estatura, cabello corto canoso, pasado de peso, ojos verdes y bigotesblancos y largos; el quería que Andrés le hiciera un retrato. El empieza a pintarlo y cuando está dibujando la parte del cuello siente cosas extrañas y pinta torbellinos, huracanes embravecidos en esta zona sin saber ¿por que? Cuando termina el cuadro está temblando y con fiebre, el tío nota que está como enfermo y le aconseja que descanse, al tío le encanta la pintura y se va. Tres días después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La maldad en el libro satanás de mario mendoza
  • Ensayo Libro Satanás De Mario Mendoza
  • SATANAS, MARIO MENDOZA RESUMEN CAPITULO 1
  • Resumen satanás, mario mendoza
  • Satanas Mario mendoza
  • satanas, mario mendoza
  • SATANAS mario mendoza reseña
  • Satanas Mario Mendoza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS