Resumen libro de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Hola Nikillo! No te asustes que no es UN sólo resumen "kilométrico"...Intento darte 2 opciones de resumen, tú verás cuál te conviene:

Opción 1: Pequeño resumen del libro: su protagonista esSofia, una niña que va entrando en la adolescencia. Recibe cartas misteriosas en donde se le explica la historia de la filosofia y todas las preguntas que uno se pueden hacer en esta vida. Poco a poco vaaveriguando que el que le manda esos fascículos es un antiguo profesor de filosofia (Alberto Knox). Ella descubre un mundo nuevo con él, porque ve la vida a través de él. Piensa de una maneradiferente...
Todas esas preguntas que seguramente nos hemos hecho todos a lo largo de nuestra vida, están también en el libro: ¿quién soy?, ¿por qué estamos aquí?, ¿cual es el fin de la vida?, etc. Lo que tehace el libro es reflexionar mucho y de muy diferentes formas.

Opción 2: con comentarios entre medio que harán que aunque no lo leas, sepas de todo el contenido...como si ... lo hubieras leído(es de la edición de septiembre 2000; lo pongo porque hay referencias a las pág. principales)
Todo comienza cuando Sofía Amudsen, de 15 años, recibe una carta cuyo mensaje es una breve pregunta:¿¿Quién eres?? A partir de ahí, a Sofía se le abrirán las puertas de lo que es el interés por los misterios del universo, o dicho de otra manera, la Filosofía, e irá aprendiendo más y más sobre este tema deun enigmático filósofo que luego sabrá quién es.
Sofía comenzará a recibir correo dirigido a otra persona, una tal Hilde Moller, una joven de su misma edad.
El curso de Filosofía que sin quererlohace, empieza con un ejemplo: todo es un misterio para nosotros que a la vez somos parte del enigma como si fuéramos un bicho que vive en la piel del conejo blanco que saca el prestidigitador delsombrero en medio de un circo, y el filósofo es el que intenta encaramarse en el pelo donde le ha tocado vivir para intentar ver.

Después, sigue cdo. los filósofos griegos 600 años antes de...
tracking img