Resumen libro de texto confidencias de un clarividente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFIDENCIAS DE UN CLARIVIDENTE

Resumen

Mario de Sabato nació en Burdeos Francia, el doce (12) de Agosto de mil novecientos treinta y tres (1.933) a las cinco de la tarde, en una casa de maternidad del Marne, al lado de la plaza Victoria. Su nacimiento modifico bastante los planes que tenían sus padres puesto que ellos aspiraban vivir en Paris, también trastorno varias cosas a futuro porqueni su madre ni su padre han vivido allí después.

Cuando Mario tenía tres (3) años su padre los abandono a su madre y a él; para irse a la ciudad de Burdeos con una mujer casada, fue así como rento una habitación amueblada en la calle Terres de borde, para poder encontrarse con dicha mujer que unos años más tarde se convertiría en su esposa y la madrastra de Mario. Seis (6) meses después deesto, la madre de Mario lo abandono o eso se supone; porque muchas fueron las historias que se crearon a raíz de este acontecimiento. Mario tuvo que irse a vivir con su padre, quien luego de dos días le dijo a la arrendataria del inmueble la Sra Mlle Laporte –“Su madre lo abandono, se lo confió a usted, edúquele a su manera desde ahora será su hijo” y desde ese día hasta la muerte de Mlle jamás sesepararon, al contrario a medida que pasaba el tiempo estaban mas unidos.

Durante su infancia Mario recibió bastantes halagos porque siempre se caracterizo por ser un niño atento, curioso, inteligente, aplicado y respetuoso. Por virtudes como las anteriores inspiraba confianza; al inicio de la guerra y cada vez que habían ataques se veían obligados a salir a esconderse detrás de una fábrica devidrio en una zanja, estando allí una noche a Mario le entro el presentimiento de que algo malo sucedería pronto, le comento la situación a Mlle su “Taty” suplicándole que por favor salieran de allí; ella al ver la desesperación de Mario convenció a los vecinos para que salieran todos allí. Unos minutos luego de abandonar la zanja callo una bomba justo en ese lugar que destruyo también la fábricade vidrio. Gracias a esto Mario se volvió muy popular en el barrio ya que todos los vecinos estaban agradecidos por salvar su vida, esta se puede catalogar como su primera visión.

A la edad de trece (13) Él y su padre hicieron un viaje hacia la frontera con España para conocer la familia de su madrastra; al llegar y luego de instalarse Mario tuvo la visión de la muerte del padre de la familia,decidió comentárselo a la madre con mucho tacto dada la gravedad de su premonición, ella le creyó sin dudarlo porque a pesar de la edad del jovencito ya era bien sabido de sus dones para ver el futuro. Efectivamente dos meses más tarde el jefe del hogar murió, acontecimiento que marco a Mario puesto que fue su primera visión de la muerte y quien murió era alguien que apreciaba de corazón.

Deniño las visiones lo perturbaban bastante pero dedico gran parte de su adolescencia a aprender a controlar las cosas que veía, a distinguir si eran imágenes del pasado o del futuro y también a interpretar el significado de todo lo que veía. Luego de culminar sus estudios de colegio, y dada su facilidad para las cuentas ingreso a trabajar en un banco en Burdeos, a la vez alternaba con otro trabajocomo contador para un gran empresario; pero Mario sabía bien que esto no era lo que la vida quería para él.

Luego de ahorrar lo suficiente en 1.960 abrió en Paris un almacén de víveres con un amigo que en el futuro seria su secretario y amigo más fiel, así empezó de manera no formal su negocio como vidente puesto que a los clientes les decía su buena fortuna y les aclaraba dudas, así atraía masy mas clientes a diario. Dos años más tarde se vieron obligados a vender el almacén para dedicarse de lleno a la clarividencia; en abril de mil novecientos sesenta y dos (1.962) compro un pequeño despacho para atender a sus clientes pero este no daba abasto por lo que en octubre del mismo año mudo su oficina a la calle Roma ciento siete (107), desde entonces no ha cambiado de dirección porque...
tracking img