Resumen libro de victoria para alejandro

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
TÍTULO: De Victoria para Alejandro.
AUTOR: María Isabel Molina.
EDITORIAL: Alfaguara.
LUGAR Y FECHA DE EDICIÓN: En Madrid en septiembre de 1994

RESUMEN

Victoriaes hija de un senador romano y cristiana, debe ir a Jerusalén a recibir una herencia que le dejó su abuelo Ismail,escriba hebreo convertido al cristianismo, allí está su familia materna que es dereligión judía.
Recorre un largo viaje en barco con su tío José ya que su padre no podía ir con ella porque se tenía que ocupar de Roma ni tampoco su madre ya que falleció hace tiempo. Pasó unviaje bastante malo porque su tío no la dejaba escribir cartas a su novio Alejandro y este dice que cuando lleguen a Jerusalén se tendrá que comportar y vestir como una chica judía y no como una romanaque es.
Una vez llegados a Jerusalén la recibe su familia (parientes de su madre) y estos se decepcionaron porque pensaban que Victoria sería tan guapa como su madre y no lo era según ellos,pero a ella la daba igual porque dominaba tres lenguas que su abuelo la enseñó eran: el griego, latín y arameo además de ser una auténtica escriba.

Como cristiana que era tenía curiosidad porvisitar el templo cristiano y para esa visita le pidió a una buena amiga de su madre que la acompañase y ésta la cuenta la verdadera historia de Jesucristo.
Día tras día ella le escribe cartas asu novio Alejandro en estas le cuenta la rareza de la religión judía al no dejar salir a las mujeres a la calle sino es con la cara tapada con un velo, y el que su tío José la quisiera engañarhaciéndole firmar un manuscrito para quedarse él con la herencia de su abuelo, para Victoria esa herencia era muy importante porque con ese dinero podría pagar al jefe de su novio Alejandro y éstepudiera quedar libre de la esclavitud y así poder casarse con Victoria ya que este era su deseo.
Otro día va a visitar a los monjes de Qumran para ver como su primo hacía el voto de monje,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen por capitulo del libro "De victoria para Alejandro"
  • Libro "De Victoria para Alejandro"
  • Ensayo Del Libro “De Victoria Para Alejandro”
  • De victoria para alejandro
  • Control De De Victoria Para Alejandro
  • Guia de victoria para alejandro
  • De Victoria Para Alejandro
  • Prueba De Victoria Para Alejandro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS