resumen libro demian

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Resumen del libro “Demian” (aut. Herman Hesse)
Demian, es una novela que relata la historia de la juventud de Emil Sinclair; Sinclair es un niño de 10 años que ha vivido dentro de un mundo deensueño, un hogar donde no ha tenido carencias, todo es tranquilo y no existe nada malo, sus padres siempre procuran su bienestar y la moral no falta en su educación. Pero una mentira lo lleva ver la vidaen dos mundos muy diferentes, lo hace enfrentarse realidades desconocidas para él.
Franz Kromer era un chico que provenía de una familia de mala fama, un chico que al hablar se le notaba losmodales de un hombre mayor y obreros de fábrica y una persona a la cual los otros niños le temían. Un día el chico Sinclair se encontró con Kromer y otros dos chicos cerca del río. Kromer no tardo enintimidarlos; a lo largo de su conversación Sinclair se ve envuelto en una mentira que pareciera no traería muchos problemas para unos pequeños niños, sin embargo esto provoca en Sinclair un sinfín decuestionamientos y una crisis personal, esta mentira lo lleva a pensar en la dualidad entre lo bueno y lo malo.
A lo largo de la historia Sinclair se encuentra con unos jóvenes llamados Max Demian,hijo de una viuda, recién llegados a la ciudad, con quien establece una relación muy cercana. Sinclair define a Demian como una persona muy diferente a los demás, con una personalidad fuerte y definida yjoven de buena apariencia y muy cortés.
Sinclair se sentía fuertemente atraído por Demian, todo en él le parecía raro y excitante. Tras una conversación Sinclair decidió contarle a Demian elproblema que tenía con Kromer; Demian influyo mucho en Sinclair para llevarlo por los senderos del auto razonamiento, lo cual iba destruyendo sus paradigmas materialistas con los que creció, relata de algunaforma los cuestionamientos existenciales como un Dios, el alma, la eternidad o el amor.
Sinclair deja de ver a Demian por un largo tiempo, pero sin dejar de tener presente cada aprendizaje que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro demian
  • resumen del libro de demian
  • resumen libro "DEMIAN"
  • Resumen Del Libro Demian
  • Resumen Del Libro Demian
  • Resumen Del Libro Demian
  • Resumen del libro Demian
  • Resumen del libro demian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS