Resumen libro dolor de amar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El dolor de amar.
El amor es una esperanza; y el dolor, la ruptura súbita e imprevisible de esa esperanza. (J.-D.Nasio).
Se habla de la historia de clémence una mujer de treinta y ocho años deedad, la cual sufre de esterilidad lo cual tras varios esfuerzos por quedar embarazada lo consigue y llega a su felicidad de la cual había querido tener hace mucho tiempo, pero dentro de toda estahistoria no solo podían pasar cosas buenas, si no que le sucede lo que ella nunca espero, muere el hijo tan deseado, se ve como una mujer transformada por la desdicha , desprovisto de toda fuerza sensibleúnicamente a las imágenes omnipresentes de su bebe capturado por las escenas que aun estaba vivo, era mas bien un recuerdo del yo postrado, pendiente del recuerdo vivo el bebe presente. Es desde aquí quecomienza a vivir un duelo a lo que llamaríamos como el dolor extremo por el cual la persona puede pasar y desde aquí se vería una mezcla de vaciamiento del yo y de tentación en un recuerdo de laimagen de la persona que ya no esta.
Desde el momento en que el terapeuta le dice una sola palabra que le cambia toda la percepción que tenia de una idea triste e inconsolable y desde ahí comienza acrecer como persona para esforzarse en tener otro bebe y que ella o el sea el hermano (a) del que ya no esta.
Entonces ¿Qué implica entonces dar un sentido al dolor y simbolizarlo?, Seria disponer unlugar en el seno de la transferencia donde ese dolor pueda ser gritado, llorado y erosionado a fuerza de lagrimas y de palabras. Es decir esto seria lo que le pasaria a clémence desde la perdida de subebe donde el sentido del dolor que ella tiene, lo simboliza con cosas que para ella son importantes y deja de lado lo que en su cabeza solo le hacen recordar cada vez mas que su hijo a muerto.
Sepuede decir, que el duelo conllevaria a que hay un abandono ( cuando el ser amado retira subitamente su amor); la humillación (cuando alguien nos hiere profundamente en nuestro amor propio) y la...
tracking img