RESUMEN DEL LIBRO: EL DRAGON DE JANO

Descripción de la obra
Jano es un niño tan inteligente y bueno como cualquier otro, pero a veces duda de sí mismo porque tiene sobrepeso y algunos compañeros de clase se burlan de él y lo maltratan, en especial Ludwig. Jano no disfruta la escuela ni se divierte como otros niños porque Ludwig le dice “comesalchichas”, lo empuja con cualquier pretexto, o por el simple placer de molestarlo. Los otros niños festejan las bromas y se burlan de Jano. Estasituación le causa confusión e inseguridad, al grado de que no le salen las sumas, la lectura, ni los dibujos, pues se siente incapaz de hacer las mismas actividades que sus compañeros. A Jano le gustaría nunca volver a la escuela. Triste y pensativo, se sienta a descansar en un parque, haciendo dibujos en la tierra con una ramita. De pronto, la imagen de un dragón aparece frente a sus ojos, pero lo más sorprendente es que el dragón adquiere vida y comienza a platicar con él. A partir de ese momento,la vida de Jano cambia y, por cierto, la del dragón también. Ambos personajes se sienten muy desdichados e inseguros. Juntos aprenden que es posible vencer cualquier obstáculo y alcanzar metas que se creían incapaces de lograr; descubrirán que pueden hacer lo mismo que sus compañeros y que merecen respeto. Cuando Jano logra tener seguridad en sí mismo, el dragón vuelve a su país. Jano ya no lo necesita, pero lo recuerda con cariño. Desde entonces, Jano no deja que lo maltraten, porque haaprendido que eso no es justo.

Detalles
1. Jano no quiere ir al colegio porque está muy gordo y los demás niños se ríen de él.
2. Ludwig se llama el compañero burlón
3. A Jano le llaman “Comesalchichas”-
4. Jano no tiene amigos. Se sienta solo y no le va bien en el colegio porque tartamudea y se pone nervioso.
5. En un banco de una plaza, Jano dibuja un circulo en el suelo; este circulo se convierte en la cabeza de un dragón pequeño.
6. El [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). Resumen libro El Dragon Jano. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Libro-El-Dragon-Jano/30457385.html

MLA

"Resumen libro El Dragon Jano" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Libro-El-Dragon-Jano/30457385.html>.

MLA 7

"Resumen libro El Dragon Jano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Libro-El-Dragon-Jano/30457385.html>.

CHICAGO

"Resumen libro El Dragon Jano." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Libro-El-Dragon-Jano/30457385.html.