El caso del futbolista enmascarado
Carlos Schlaen

Editorial: Alfaguara Lugar y fecha de edición: Buenos Aires, febrero de 2003 Ilustraciones: del autor Cantidad de páginas: 120 Serie: Azul (desde 12 años)

Guía de lectura para 7º EGB
El autor
Carlos Schlaen es escritor ydibujante, nació en Santa Fe, pero vive en Buenos Aires desde hace varios años. Es autor de dos libros de ficción histórica en clave humorística: Ulrico, la historia secreta de la conquista y Orllie, la viva imagen del rey de la Patagonia y de varias novelas policiales y de aventuras parajóvenes, como Un medallón para Osiris, El escorpión de Osiris y la reina de la televisión, La maldición del virrey, La espada del Adelantado, El caso del cantante de rock, El caso del videojuego, y El caso de la modelo y los lentes de Elvis. Esta última obtuvo el primer premio en lacategoría narrativa del Premio Fantasía 1999. Como dibujante, ha ilustrado todos sus libros y también los de otros autores, entre ellos se destacan los trece tomos de Una Historia Argentina. fútbol en ascenso y principal sospechoso de la desaparición de unos documentos de la mansióndel poderoso empresario Luis Oliveira. Durante una recepción en la casa del millonario, el sistema de seguridad registró en cintas de video el ingreso de una persona con el piloto celeste de Taviani al estudio de Oliveira y la sustracción de importantes papeles. A pesar de que laspruebas parecen irrefutables, Nico se embarca en una vertiginosa investigación para demostrar la inocencia del deportista. Múltiples intereses económicos, atentados, amenazas, persecuciones y falsas pistas van tejiendo una trama cuya clave deberá ser rastreada en el pasado de susprotagonistas. El narrador es el propio Nico, cuyo relato se caracteriza por una cuota de fina ironía a través de la que propone una crítica desprejuiciada de los personajes, de las situaciones y de sí mismo. Por otro lado, los diálogos son ágiles y creíbles; también resultan un acierto [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Resumen Libro El Futbolista Enmascarado. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Libro-El-Futbolista-Enmascarado/2584392.html

MLA

"Resumen Libro El Futbolista Enmascarado" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Libro-El-Futbolista-Enmascarado/2584392.html>.

MLA 7

"Resumen Libro El Futbolista Enmascarado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Libro-El-Futbolista-Enmascarado/2584392.html>.

CHICAGO

"Resumen Libro El Futbolista Enmascarado." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Libro-El-Futbolista-Enmascarado/2584392.html.