El Hombre en busca de sentido Escrito por el neurólogo y psiquiatra austriaco Viktor E. Frankl, el tema central de este libro es como el hombre en condiciones tan extremas como lo es vivir recluidoen un campo de concentración puede encontrar un sentido a la vida misma. El Doctor Frankl estuvo trabajando en una clínica judía de Viena hasta que él y su familia fueron internados en el campo deconcentración de Theresienstadt donde salvo él y una de sus hermanas, todos perecieron. En el libro la principal intención del doctor Frankl no es narrar una historia más de las atrocidades que secometían en los campos de concentración nazis que ya mucho han sido contadas, es narrar como incidía la brutalidad de vivir en un campo de concentración en la mente de los prisioneros. Según el autor lasreacciones mentales de los internados en un campo de concentración se distinguían en tres fases: la fase que sigue a su internamiento, la fase de la autentica vida en el campo y la fase siguiente a suliberación. Primera Fase Uno de los síntomas que caracteriza la primera fase es el shock; mucha gente viajaba en tren varios días apretados y sin nada que comer, la mayoría pensaba que serian enviadoscomo fuerza salarial a fabricas de municiones, después se percataban que no era así y miraban con horror los inmensos campos que contenían todo lo que hay de horrible en el mundo: cámaras de gas, hornoscrematorios, matanzas indiscriminadas; los prisioneros se estremecían del horror, pero después paso a paso los prisioneros se irían acostumbrando a un horror inmenso y terrible. Los prisioneros eranseleccionados al momento de llegada, los más débiles que no servían para trabajar eran enviados a las cámaras de gas. Después de la selección venia la desinfección donde el prisionero era despojado deabsolutamente todas sus pertenencias. El prisionero llegaba al momento en que su única posesión era su existencia desnuda, ya nada les quedaba que pudiera ser un nexo material con su existencia... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Resumen libro el hombre en busca de sentido. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Libro-El-Hombre-En-Busca/267203.html

MLA

"Resumen libro el hombre en busca de sentido" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Libro-El-Hombre-En-Busca/267203.html>.

MLA 7

"Resumen libro el hombre en busca de sentido." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Libro-El-Hombre-En-Busca/267203.html>.

CHICAGO

"Resumen libro el hombre en busca de sentido." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Libro-El-Hombre-En-Busca/267203.html.