El Renacimiento
Después de la muerte de Santo Tomas de Aquino la filosofía y la ciencia se fueron desprendiendo cada vez mas de la Iglesia, lo que contribuyo a que la fe tuviera una relación máslibre con la razón.
El hecho de que la fe y la ciencia tuvieran una relación más libre, dio paso a un nuevo fervor religioso y un nuevo método científico.
El Renacimiento es un extenso movimientocultural que comenzó en el norte de Italia a finales del siglo XVI y se extendió rápidamente en el resto de Europa.
Renacimiento significa nacer de nuevo, lo que quiere decir que lo que volvió a nacer fueel arte y la cultura de la antigüedad, se suele hablar del “humanismo renacentista”, porque el hombre volvió a ser el centro, luego de que en la edad media todo se había visto desde una perspectivadivina. La gente volvió a interesarse por el humanismo de la antigüedad, por lo cual comenzó un afán de aprender griego, para así poder estudiar la antigua cultura griega, lo que tenía un objetivopedagógico, pues se decía que “Los caballos nacen, pero las personas no nacen, se hacen”. La idea era que las personas tenían que educarse para llegar a convertirse en personas.
Tres de los másimportantes inventos del Renacimiento fueron: la brújula, la pólvora y la imprenta. Gracias a la brújula se facilito la navegación, lo cual fue muy importante para los descubrimientos que durante esta época sehicieron. Con la pólvora se construyeron nuevas armas, lo que hizo que los europeos fueran militarmente superiores. Y la imprenta fue muy importante porque fue el principal medio de difusión de lasnuevas ideas de los humanistas renacentistas.
Otro factor importante fue la transición de la economía en especial a la economía monetaria. Gracias a esto los Burgueses de Renacimiento comenzaron aemanciparse de los señores feudales y de la Iglesia.
El Renacimiento recobro la fe en el ser humano, algo que los antiguos griegos ya habían hecho. Otra característica del Renacimiento fue el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Resumen libro el mundo de sofía. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Libro-El-Mundo-De-Sof%C3%ADa/2385211.html

MLA

"Resumen libro el mundo de sofía" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Libro-El-Mundo-De-Sof%C3%ADa/2385211.html>.

MLA 7

"Resumen libro el mundo de sofía." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Libro-El-Mundo-De-Sof%C3%ADa/2385211.html>.

CHICAGO

"Resumen libro el mundo de sofía." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Libro-El-Mundo-De-Sof%C3%ADa/2385211.html.