Resumen libro el origen de la familia el origen de la familia, la propiedad privada y el estado capitulo i origen de la familia de las tres épocas principales - salvajismo, barbarie, civilización- sólo se ocupa,

Páginas: 7 (1654 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
Onda senoidal

Tensión sinusoidal.png
También llamada Sinusoidal. Se trata de una señal analógica, puesto que existen infinitos valores entre dos puntos cualesquiera del dominio. Así pues, podemos ver en la imagen que la onda describe una curva continua. De hecho, esta onda es la gráfica de la función matemática seno, que posee los siguientes atributos característicos:
En un triángulorectángulo, el seno de un ángulo agudo a, que se designa por sen a, es igual a la longitud del cateto opuesto al ángulo dividida por la longitud de la hipotenusa.
El seno de un ángulo cualquiera se asigna mediante la circunferencia goniométrica. Es la ordenada del punto en que el segundo lado del ángulo la corta:
La función y = sen x describe la variación del seno de ángulos medidos enradianes. Es continua y periódica de periodo 2π (Recuérdese que en radianes, π representa 180°). Se denomina función sinusoidal.
El teorema del seno se aplica a los lados y ángulos de un triángulo cualquiera y relaciona cada dos lados con sus ángulos opuestos:
a/sen A = b/sen B = c/sen C \,
Este tipo de ondas son vistas en la Corriente Alterna, puesto que en ésta, la dirección del flujo eléctricocambia constantemente en el tiempo, y cada uno de estos cambios es representado en la gráfica por un ciclo, puesto que se considera que la carga va aumentando hasta llegar a su máximo, luego disminuye hasta cero y da paso al siguiente sentido.
[editar]Características

Figura 1: Parámetros característicos de una onda senoidal.
Una onda senoidal se caracteriza por:
Amplitud: máximo voltaje quepuede haber, teniendo en cuenta que la onda no tengaCorriente continua.A0
Período: tiempo en completar un ciclo, medido en segundos. T
Frecuencia: es el número de veces que se repite un ciclo en un segundo, se mide en (Hz) y es la inversa del periodo (f=1/T)
Fase: el ángulo de fase inicial en radianes. (ßRd)

Si la fórmula es así:
a(t)=A_0 \cdot \sin(\omega t + \beta)
Recuerda que:ω es la pulsación: 2πf
β es la fase inicial. muchas veces este dato no se tiene en cuenta al considerar el sistema en estado estacionario.
Pero si que se tiene en cuenta la diferencia de fase en comparación con otra onda (Λß)

CARACTERISTICAS DE UNA ONDA SENOIDAL
Se denomina corriente alterna (abreviada CA en español y AC en inglés, de Altern Current) a la corriente eléctrica en la quela magnitud y dirección varían cíclicamente. La forma de onda de la corriente alterna más comúnmente utilizada es la de una onda senoidal (figura 1), puesto que se consigue una transmisión más eficiente de la energía. Sin embargo, en ciertas aplicaciones se utilizan otras formas de onda periódicas, tales como la triangular o la cuadrada.

Utilizada genéricamente, la CA se refiere a la forma enla cual la electricidad llega a los hogares y a las empresas. Sin embargo, las señales de audio y de radio transmitidas por los cables eléctricos, son también ejemplos de corriente alterna. Algunos tipos de ondas periódicas tienen el inconveniente de no tener definida su expresión matemática, por lo que no se puede operar analíticamente con ellas. Por el contrario, la onda senoidal no tiene estaindeterminación matemática y presenta las siguientes ventajas:
• La función seno está perfectamente definida mediante su expresión analítica y gráfica. Mediante la teoría de los números complejos se analizan con suma facilidad los circuitos de alterna.
• Las ondas periódicas no senoidales se pueden descomponer en suma de una serie de ondas senoidales de diferentes frecuencias que reciben el nombrede armónicos. Esto es una aplicación directa de las series de Fourier.
• Se pueden generar con facilidad y en magnitudes de valores elevados para facilitar el transporte de la energía eléctrica.
• Su transformación en otras ondas de distinta magnitud se consigue con facilidad mediante la utilización de transformadores.
Onda sinusoidal

Figura 2: Parámetros característicos de una onda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen por capitulos de el origen de la familia y la propiedad privada
  • Resumen Del Origen De La Familia Propiedad Privada Y El Estado
  • Resumen Sobre El Libro: El Origen De La Familia, La Propiedad Privada Y El Estado
  • El origen de la familia, la propiedad privada y el estado
  • Origen De La Familia La Propiedad Privada Y El Estado
  • Origen de la familia, la propiedad privada y el estado
  • EL origen de la familia la propiedad privada y el estado
  • El Origen De La Familia La Propiedad Privada y El Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS