Resumen libro el pez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO.

ASIGNATURA: CALIDAD

TEMA: RESUMEN FISH

PROFESOR: ALEJANDRO MONGRAGON

ALUMNO: Edén Sánchez Marcial
21049382

Introducción:
El siguiente resumen que voy a presentar es acerca del libro que lleva por título “FISH”, el cual fue escrito por Stephen C. Lundin, M. D., Harry Paul y John Christensen. Este libro narra la historia de una mujer llamada MaryJane, trama se desarrolla en la ciudad de Seattle, y nos cuenta las vivencias de esta persona. Lo que vivió en una etapa su vida y como logró resolver los problemas que se le fueron presentando.

Resumen.
Como ya mencione la historia se desarrolla en la ciudad de Seattle, teniendo como personaje principal a una mujer llamada Mary Jane, la cual está casada con Dan, ellos llevan una vida exitosalaboralmente y personalmente también. Ellos se mudaron a esa ciudad ya que Dan había recibido una muy buena oferta de empleo por parte de la empresa llamada Microule, y Mary Jane confiaba en encontrar un buen empleo, lo cual no tardo en suceder, ya que entro a trabajar como supervisora en First Guarantee Financial.
Ellos dos contaban ya con dos hijos, niño y niña, llamados Bred y Stacyrespectivamente.
La pareja empezó a cosechar éxito, laboralmente, ya que a Dan le iba bien en su empleo, y Mary Jane cada día era más eficaz y reconocida en su trabajo, además de que lo disfrutaba mucho. Estaba muy feliz en su empleo, tenia buenos compañeros, y se sentía plena.
La estabilidad obtenida por la pareja no duro mucho, esto porque Bad, murió inesperadamente, a causa de un problema de salud muyextraño, y esto obviamente cambio toda la vida de Mary Jane, la cual se vio afectada emocionalmente, además de entrar en una crisis económica muy fuerte debido a los gastos consecuentes de la muerte de su marido.
Ella entro a una etapa de su vida muy difícil, pero a la vez recibió una oferta, de crecimiento en la empresa en la cual laboraba, esta oferta era ser la jefa de departamento deprocesamiento de datos, este departamento estaba ubicado en la tercera planta del edificio, y tenía una muy mala reputación en la empresa.
A pesar de Mary Jane no quería dejar su trabajo actual se vio obligada pues, la crisis económica provocada como ya dije por la enfermedad y muerte de Dan, la obligaron a aceptar el cambio.
El piso tres, tenía la reputación de toda la empresa, y a demás de losclientes internos de que, era un infierno, ya que parecía un panteón de lo aburrido que era estar ahí, además de que todos los empleados tenían mala actitud, falta de compromiso, y deseos de realizar bien su trabajo.
El departamento era motivo de señalamientos, de burlas, criticas, chismes etc. y esto obviamente preocupaba mucho a Mary Jane
Al principio le fue duro a Mary Jane entender y acoplarse asu nuevo departamento, y la verdad que si lo era, por lo ya antes mencionado.
Estaba muy temerosa e lo que fuera a ocurrir, porque no veía que las cosas mejoraran en su departamento, y su jefe llamado Bill ya había hecho señalamientos de esto, con ella.
Y un día le hizo saber que el jefe de Bill, les comento que yendo a una conferencia, se dio cuenta de que su empresa ósea FIrst Guarantee,carecía de actitud, de personalidad, de entrega, y que se debía de hacer algo urgentemente para cambiar todo esto.
Obviamente a Mary Jane esto le pareció una observación muy directa hacia su departamento y también hacia su persona y trabajo.
Estos hechos provocaron que ella entrara en una etapa de reflexión continua, la cual no la dejaba tranquila en gran parte del tiempo.
Pensaba y pensaba encómo podía cambiar la actitud de su departamento y esto se le dificultaba mucho más, ya que ella misma era parte de esa actitud generalizada, y entendió en que primero debería de cambiarse a sí misma para poder generar un verdadero cambio en sus subordinados.
Así pasaron los días hasta que en una ocasión, en la que ella salía a comer todos los días, lo cual era lo que más disfrutaba de su...
tracking img