Resumen libro el principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SAN CAMILO DE LELLIS: Nace en la villa de Voquianico, en la región de Los Abruzos, Italia en 1550. Desciende de un militar y de una santa mujer a la que llamaban Madona Elisabetta porque había dado a luz en la vejez (algunos dicen que tenía sesenta años) recordando a santa Isabel.
Apasionado por las armas y el juego, fue soldado (sirvió en los ejércitos de Venecia y de España, luchó en Zara yCorfú, asedió fuertes, expone su vida en tierra y mar, está en Mesina, Cátaro, Nápoles, Túnez). Es un apostador empedernido, se juega hasta la camisa puesta.
Amigo de la violencia y del vino. El juego fue su ruina, perdió todo su dinero y sus armas y termina como mendigo.
SANTA CATALINA DE SIENA: Nace en Siena en 1347, era la menor de todos los hermanos. A la edad de 5 o 6 años tiene la primeravisión, ella estaba cruzando la calle con su hermano Esteban y ve al Señor rodeado con sus ángeles que le sonreía y la bendecía. Su padre, tintorero de pieles, la quiere casar, ella se niega y es sometida a las labores más humildes de la casa. Tiene innumerables éxtasis. Finalmente sus padres ceden y teniendo 17 años ingresa a la tercera orden de los dominicos como laica; daba su tiempo a loshuérfanos, menesterosos y enfermos. Ayudó en la peste negra donde murió la tercer parte de la población de Siena.
SAN CARLOS BORROMEO: Oh Dios Misericordioso y Omnipotente, tú concediste en otro tiempo a la Iglesia un "ángel de caridad" en la persona de San Carlos Borromeo.
Danos tu divina gracia para que podamos conocer e imitar las virtudes de este Gran santo y, por su intercesión, podamos alcanzarlo que pedimos, si ha de ser para el bien de nuestras almas y para su mayor gloria. Así sea.
SAN CASIMIRO: Nace en Cracovia (Polonia) el 5 de octubre de 1458. Es hijo del rey Casimiro de Polonia y de Isabel de Austria, hija del emperador Alberto. Era el príncipe heredero de Polonia y Lituania, pero sobre todo era llamado el "padre de los pobres". Sus maestros lo llamaban "adolescente santo" porlas virtudes que lo caracterizaban y porque vivía intentando agradar a Dios en todo.
Vivía alejado de las comodidades y fastuosidad de la corte. Hacía penitencia y observaba la castidad. Tenía gran devoción a la Virgen María a la que consagró su pureza. Le oraba una oración escrita por san Bernardo con asiduidad.
SAN CAYETANO: Nació en Vicenza (Venecia) en 1480. Pertenece a una familia noble, sumadre lo consagró a Jesús antes de nacer, por eso se llama Cayetano de santa María. Desde niño frecuentó la Iglesia. En 1504 se graduó en jurisprudencia en la Universidad de Padua.    Luego va a Roma y el Papa Julio II lo nombró Protonotario apostólico y Camarero Pontificio. En 1516 es ordenado sacerdote y entra en la Cofradía del Divino Amor. Al regresar a Vicenza se unió a un grupo de gentedevota a los cuales prepara para atender a enfermos incurables. Gasta su fortuna personal haciendo obras de misericordia. Siendo sacerdote, orando tiene una visión donde se le aparece la Virgen que le ponía al niño Jesús en sus brazos.
SANTA CECILIA: Nace en una ilustre familia romana, pagana y rica en el siglo II. Ella en secreto se consagra a Dios pero sus padres la casan con Valeriano, un romanode encumbrada posición social. Cecilia le cuenta de sus votos y le habla de Jesús, por lo que el joven se instruye en la fe y se bautiza. Ambos vivieron como hermanos. El prefecto de Roma, al enterarse de la conversión de Valeriano y su hermano Tiburcio, los manda encarcelar y torturar. Mueren mártires. Cecilia visitaba en las cárceles a los cristianos; un día se encuentra con el prefecto que laamenaza.
Ella sigue en su tarea. Es apresada y encerrada en un cuarto de calderas para que muera por el ahogo de los ardientes calores, luego de 3 días de agonía es decapitada.
Era el año 177.
SAN PEDRO CELESTINO: Etimológicamente significa " hijo del cielo". Viene de la lengua latina.  Este joven, nacido en el seno de una familia numerosa, 12 hijos, nació en Abruzos, Italia. El mismo cuenta...
tracking img