UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA
UNIDAD IZTAPALAPA

ENSAYO LIBRO “EL PROCESO” FRANZA KAFKA

MALDONADO LEYVA MARIA TERESA 208219663
PEDROZA RAMIREZ SAMANTHA T. 208219574

TEORIA DE LA ORGANIZACIÓN II

TRIMESTRE 09-O

FECHA: 25NOVIEMBRE 2009

EL PROCESO

Es un relato del autor Franz Kafka donde nos narra un largo proceso legal de un señor banquero enamoradizo y con una gran atracción hacia las mujeres llamado Joseph K quien rentaba en la pensión de la señora Grubach,junto con otros inquilinos entre ellos el sobrino de la misma el cual era llamado el Capitán y la señorita Bürsten, con la cual mantendrá un romance corto.

Este proceso comienza desde que despierta una mañana y se encuentra custodiado y arrestado ensu casa, por dos jóvenes enviados por la corte, quienes se dan la libertad de tomar su recamara y la de la señorita Bürsten donde se encontraba el juez de instrucción quien es el encargado de darle una breve explicación ya que no estaba autorizadopara decirle el motivo de su arresto y sin explicaciones, sin saber lo que pasaba K y confundido al pensar que se trataba de una broma de sus compañeros del banco, después quiso hablar con la señora Grubach la que le llevaba todas las mañanas eldesayuno, sin éxito y desconcertado sin saber que hacer ni a donde acudir ya que lo único que el juez le informaba era que el proceso ya estaba en curso y que el se iba a enterar en su oportunidad.

“K vivía en un estado constitucional la paz reinabapor doquier y las leyes estaban en vigor.”
Irónica la frase ya que a raíz de como va surgiendo la historia nos damos cuenta que en realidad es un estado absoluto donde solo una persona es la que conoce y decide como se llevan a cabo las cosas sinexplicaciones de ningún tipo a los afectados

EL PROCESO

Temeroso de que de todo lo ocurrido en esa mañana y de lo que iba a pensar la señorita Bürstern de como habían dejado su recamara, decide esperarla una noche espiando desde su [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Resumen libro el proceso, franz kafka. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Libro-El-Proceso-Franz-Kafka/1563007.html

MLA

"Resumen libro el proceso, franz kafka" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Libro-El-Proceso-Franz-Kafka/1563007.html>.

MLA 7

"Resumen libro el proceso, franz kafka." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Libro-El-Proceso-Franz-Kafka/1563007.html>.

CHICAGO

"Resumen libro el proceso, franz kafka." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Libro-El-Proceso-Franz-Kafka/1563007.html.