Resumen libro "el simbolo perdido" dan brown

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El símbolo perdido
Dan Brown

Esta historia comienza en una habitación donde se realiza un ritual, en donde el iniciado llamado Mal´akh ascenderá de poder u otro grado superior, según la hermandad llamada francmasonería. Se explica a detalle la ceremonia, donde es obligado a hacer un juramento, en el cual promete no revelar nunca los secretos que en unmomento dado le serian revelados, según lo investigado por él, a ese nivel todo le seria revelado, esperando conocer los secretos que guardaban los integrantes de este grupo . Sin percatarse de a quien tenían en la habitación continuaron, dándole una calavera , con un liquido parecido a la sangre pero más oscuro; al tomárselo sintió una rasposidad en la garganta , haciéndolo pensar , lo habíandescubierto y todos sus planes se arruinarían, pero esto no paso .

Robert Langdon era un experto en simbología reconocido a nivel mundial por sus conferencias dadas en muchos lugares famosos, era un señor reservado con buenos hábitos y una inteligencia muy buena, además de una memoria extraordinaria. Un día recibió una llamada del asistente de su buen amigo Peter Solomon; el era una figurarespetada por todo el mundo, sobretodo en las altas sociedades, pues además de poseer una fortuna inmensa y ser la máxima autoridad en reconocidos museos, poseía un interés muy grande por la ciencia, al igual que Langdon había ofrecido conferencias muy distinguidos en edificios.
El asistente de Peter le dijo que Peter necesitaba su ayuda para dar la bienvenida a una reunión de agradecimiento, como favorde amigos esperaba contar con la ayuda de el para dar la bienvenida con algunas palabras a los invitados, lamentablemente existía un
problema la conferencia empezaría esa misma noche en Washington en el Capitolio, y el se encontraba a horas de ahí en Boston eso le resultaba preocupante por la hora el transporte, pero no fue problema ya estaba todo listo el avión, todo. Al ir sentado en el aviónse le vinieron recuerdos a la mente de Langdon, resulta sufría de un trauma que le hizo perder la vida a su padre en la prodigía escultura Torre Eiffel, al desprenderse el elevador cayendo estos hasta la superficie inferior dejando en Langdon problemas psicológicos por esto le temía a los lugares pequeños, a las alturas, sentía el aire se le iba de los pulmones hasta en punto de desmayarse.

Alllegar a piso firme lo primero que quiso fue salir de ahí, simultáneamente fue recibido con muchas atenciones típicas de Solomon. Como aun quedaba camino por recorrer al salón aprovecho para descansar un poco , tras pasar el tiempo se acerco más , para esto ya era tarde y decidió correr porque no dejaban entrar a los transportes a una zona tan cercana al Capitolio por seguridad así que decidiócorrer. Al llegar descubrió que no habría ninguna reunión al menos no esa noche entonces comenzó a sospechar. Fue en ese momento cuando intento llamar a Peter, contesto su asistente y le contó una parte de la verdad y el motivo por el cual necesitaba su ayuda para descifrar un mensaje, este tenía a Peter secuestrado, posteriormente le ayudaría a entenderlo mejor. Cuando estaba a punto de salir deahí escucho un grito de pánico , al acercarse pudo comprobar se trataba de algo terriblemente espantoso , en el suelo de la rotonda dentro del Capitolio justamente en el centro se hallaba una mano ensartada en algo de madera la mano estaba acomodada de forma que el pulgar junto con el índice apuntaba en dirección a una pintura encontrada en la parte mas elevada de la Rotonda donde serepresentaba a el padre fundador de la nación en su transformación a Dios, Robert se pudo percatar rápidamente que se trataba de la mano de su amigo Solomon, pues reconoció el anillo que simbolizaba su alto rango en la masonería , frustrado por aquella imagen que había presenciado se acerco a el guardia de seguridad llamado Anderson para ofrecer su ayuda con la investigación ,en esos instantes llego la...
tracking img