Resumen Libro "El Valle De Los Lobos"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El valle de los lobos
Dana nace en el seno de una familia granjera no muy rica. Es una joven rara pero lo asume, le gusta mucho estar sola. Un día aparece Kai por la granja y se hacen muy buenos amigos, pero nadie puede ver a Kai excepto ella (se da cuenta más tarde, la castigan y la tratan de mentirosa y loca). Capítulo en que se despista jugando con Kai hasta muy tarde y le pillan y lacastigan (dice “hemos estado” y le dicen que se inventa cosas) y capítulo en que las demás niñas no el dejan jugar a la pelota, le tiran el balón a la cara y luego piedras mientras le llaman bruja. Pero en un momento de muchísima sequía en la granja y cuando pasaban hambre y sed (se encontraron a un señor que predijo que al día siguiente llovería) ese hombre fue a buscar a Dana a su propia casa. Ellasólo escuchó una parte de la conversación del hombre con sus padres y creía que se tenía que casar con él. Aunque lloró mucho y se negó, al final marchó con el amuleto que su madre le entregó y su madre siempre había llevado (esto le sirvió de mucha ayuda moral). Los padres no querían que se fuera pero el señor les convenció con dinero yconque tendrían una boca menos que alimentar. Además sería por subien…
Dana no se quería separa de Kai y el señor les dejó ir con ellos. Muchos días estuvieron atravesando territorios (Dana sigue con la idea del matrimonio) hasta que llegan al valle de los lobos y la Torre.
Durmió en su habitación de LA Torre y a la mañana siguiente había allí un desayuno y una túnica de color blanco. Recorre un poco la Torre (12 pisos). Conoció al elfo Fenris en albiblioteca pero le pareció muy altivo (¡muy guapo!). Y conoce a la humana enana Maritta, la cocinera. Dana y el Maestro empiezan las lecciones con el libro de la Tierra y si lo pasa, túnica verde… hasta después de la Prueba de fuego, la más dura de todas. (La primera lección de sentir qué le pasa a un árbol). NUNCA DEBE UN APRENDIZ VOLVERSE CONTRA SU MAESTRO. Después Libro del aire (túnica azul) y Librodel Agua (túnica violeta).
Con Kai la cosa se distancia mucho porque Dana se ha enamorado de él y esto no puede seguir así porque no lo puede ni tocar. Kai la echa de menos. Se le aparece a Dana una mujer con túnica dorada (Archimala) que le pide que busque al unicornio. Se le aparece continuamente. Hasta que el tormento le hace marcharse al pueblo con Kai a preguntar allí por el unicornio. Seentera de que sale al bosque las noches de luna llena y es difícil verle. Pero es extremadamente peligroso adentrarse en el bosque por los lobos. (En el pueblo no hablan con ella por ser bruja).
Una noche de plenilunio Dana y Kai salen en busca del unicornio con diferentes hechizos (el del fuego que les ilumina, la barrera protectora contra los lobos…) consiguen ver al unicornio y seguirlo, perose les escapa y los lobos casi matan a Dana si no es porque el Maestro manda a Fenris a por ella (Fenris siempre estaba en la Torre en lo alto mirando al bosque y no sabía por qué). Fenris logra dominarlos pero a Dana le borran de la memoria cómo lo hace (aunque Kai sí que lo sabe).
Un día sueña con lo que ocurrió y ve que en realidad Fenris se había convertido en lobo también. Pero sólo seacuerda cuando lo ve en un sueño, muy próximo a la prueba de fuego. Habla con Fenris para volver otra vez a buscar al unicornio y Fenris al final accede porque el maestro le dice que lo haga. Se entera de que Fenris está allí porque es capaz de controlar a los lobos del bosque y alejarlos. Y se entera de quién es la archimala que se le aparece, porque Maritta se lo dice: es Aonia, la antigua maestra dela Torre. Descubren entonces que Dana es una Kin – Shannay, y se da cuenta entonces de que Kai está muerto.
Salen por la noche Kai, Fenris y Dana y siguen al unicornio. Éste les lleva hasta la casa de los leñadores deshabitada pero Fenris ya es lobo. Dana y Kai encuentran una trampilla en el suelo y allí ven algo espectacular cuando bajan: un salón muy bello con el unicornio allí. Pero el...
tracking img