Resumen libro empresas que sobresalen

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
EMPRESAS QUE SOBRESALEN
Jim Collins

GRUPO 3 INTEGRANTES Pablo Curay Alejandro Díaz Cristian Estévez Patricio Vásquez

Jim Collins
Nacido en 1958, Boulder, Colorado , es un consultor, autor y conferencista sobre el tema de la sostenibilidad de la empresa y el crecimiento. Jim Collins con frecuencia contribuye a la Harvard Business Review ,Business Week , revista Fortune y otras revistas,diarios, etc. También es el autor de varios libros: cómo la caída Poderoso: ¿Y por qué no algunas compañías logran el salto y otras no?, Empresas que perduran: Los hábitos exitosos de Las compañías visionarias, y Empresas que Sobresalen. Collins comenzó su carrera docente y de investigación en la facultad en la Universidad de Stanford School 's Graduate School of Business, donde recibió el premio“Profesor Distinguido” en 1992. En 1995, fundó un laboratorio de gestión en Boulder, Colorado , donde actualmente lleva a cabo investigaciones y enseña a los ejecutivos de los sectores empresarial y social. Durante ese tiempo, Collins ha servido como un alto ejecutivo de CNN Internacional, y también ha trabajado con organizaciones del sector social, tales como: Johns Hopkins Medical School , de laGirl Scouts de los EE.UU., la Red de Liderazgo de las Iglesias, la Asociación Americana de K-12 superintendentes de escuelas, y la United States Marine Corps.

Importancia
Este libro presenta una investigación realizada entre 11 empresas que son consideradas sobresalientes. Una empresa sobresaliente es aquella que tiene un crecimiento y un rendimiento por dólar invertido de varias veces elmercado en un período de tiempo.

Empresas de Comparación
Compañías de comparación directa. Mismos recursos y oportunidades pero no llegan a ser sobresalientes. Compañías de comparación no sostenida. Empresas que alcanzaron a ser sobresalientes pero no lograron mantenerse como tal.

Lo bueno es enemigo de lo sobresaliente
El viejo dicho de que “la gente es su activo más importante” resultaequivocado. No todos son activos importantes; lo son únicamente los capaces. Para ser una compañía que sobresale hay que mantener la fe inquebrantable de que uno puede prevalecer hasta el final por grandes que sean las dificultades , y al mismo tiempo tener la disciplina para afrontar los hechos mas brutales de la realidad corriente. Los que encabezan las revoluciones, programas de cambio dramático yreestructuraciones penosas casi con seguridad no darán el salto de lo buenos a lo sobresaliente, El proceso semeja al empujar infatigable de una pesada rueda volante en una dirección, vuelta a vuelta, acumulando impulso hasta el punto de avance definitivo y más allá. “Es cierto que el mundo está cambiando y así continuará. Pero eso no significa que tengamos que suspender la busca de principioseternos. Que lo bueno sea enemigo de lo sobresaliente no es sólo un problema de los negocios. Es un problema humano.”

Pasando de bueno a sobresaliente

CREACION
LIDERAZGO DE 5 NIVEL 1ro. QUIEN DESPUÉS QUE AFRONTAR LOS HECHOS DESNUDOS CONCEPTO DEL ERIZO CULTURA DISCIPLINARIA ACELERADORES DE TECNOLOGÍA

PERSONAL DISCIPLINADO

PENSAMIENTO DISCIPLINADO

ACCION DISCIPLINADA

Ambición parala compañía: formar sucesores para el éxito
El punto clave es generar una compañía grande que pueda seguir siendo grande con un nuevo líder. Los líderes inteligentes con un ego de proporciones colosales contribuyen a la posterior decaída, desaparición y / ó continua mediocridad de la compañía. El liderazgo de nivel 5 no es simplemente una cuestión de humildad y modestia. Es igualmente unacuestión de firme y casi estoica voluntad de hacer lo que sea necesario con tal de formar una gran compañía. En la investigación diez de los once ejecutivos de las compañías sobresalientes provenían de dentro de la misma.

Liderazgo de 5 nivel
Ejecutivo con gran visión, con firme decisión de hacer lo que se debe hacer, paradójica combinación de humildad personal y voluntad profesional, tiene don...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro Empresas que Sobresalen
  • Resumen libro empresas que sobresalen
  • Resumen Empresas Que Sobresalen
  • Resumen libro " empresas que sobresalen" jim collins
  • Resumen del libro Comunicación de la empresa
  • Empresas que sobresalen
  • Empresas Que Sobresalen
  • empresas que sobresalen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS