Resumen Libro Ensayo La Ceguera

Páginas: 11 (2612 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
RESUMEN LIBRO ENSAYO SOBRE LA CEGUERA
Un hombre que manejaba por la ciudad se queda ciego (miraba un mar de leche, como una luz muy fuerte), éste se desespera y llora, otro hombre lo acompaña y le ayuda a llevar su auto hasta su casa, lo lleva hasta la puerta de su hogar (tercer piso) y el ciego se queda solo porque pensaba que podía ser un ladrón, después de romper un jarrón y cortarse, sequeda dormido en un sillón hasta que llega su esposa, él le cuenta lo que le había pasado mientras sollozaba y su esposa buscaba el número de algún médico, al querer salir en su auto, no lo encuentran y resuelven que el hombre que lo había ayudado se lo había robado (no le había devuelto sus llaves). Llegan al consultorio del doctor, pero éste no encuentra ninguna lesión y le pide que se haga algunosexámenes, el doctor no sabía qué era eso. 
El ladrón pensaba en qué hacer con el auto, estaba asustado, y después de salir del coche para refrescar su pensamiento se queda ciego. 
Después de que el doctor atiende al anciano con la venda negra, conversa con un colega sobre esa extraña ceguera, luego va a su casa y después de leer unos cuantos libros, se queda ciego. 
La joven de gafas era unaprostituta con conjuntivitis, también se queda ciega después de asistir a una cita con un cliente. 
La policía lleva al ladrón a su casa porque estaba ciego, hacen lo mismo con la prostituta. El médico intentó levantarse tranquilo para no asustar a su esposa, pero al final se lo cuenta, conversa con el director de su hospital, le narra lo sucedido y le pide que lo informen al ministerio; después,el director le informa que una ambulancia lo llevaría, el médico se alista y entra a la ambulancia, también lo hace su esposa que se había quedado ciega. 
El doctor, su esposa, el ladrón, la joven de gafas oscuras, el niño estrábico y el primer ciego son llevados a una manicomio para que pasen cuarentena, la esposa del médico había mentido y podía ver claramente, el ladrón culpaba a su víctima dedejarlo ciego y la joven cuidaba al niño que pedía a su mamá. Una voz les informa las reglas del lugar. Por petición del niño que quería orinar, los 6 son guiados por la supuesta ciega hasta los servicios higiénicos, formaban una hilera para no perderse, el ladrón recibe un golpe en el muslo con el taco de la joven porque éste la estaba tocando; de regreso al salón, se organizan para distribuirlas camas y así puedan recordar cuál es la cama de cada uno. 
Al día siguiente, al llegar la comida, el médico y su esposa les piden a los soldados que custodiaban la salida medicamentos y antibióticos para el herido, pero el sargento los rechaza y los amenaza con matarlos. Llegan más ciegos que habían tenido relación con los primeros cinco, después llega un contingente de invidentes, algunossollozaban y otros se lamentaban; cuando la esposa del médico se acerca al herido, éste había descubierto que ella podía ver. El ladrón ya no sentía su pierna y tenía fiebre, era de noche e intentaba llegar hasta la salida para pedir ayuda con la herida, pero al llegar, es recibido por una ráfaga de balas que había disparado un asustado soldado y muere en un charco de sangre. 
El ladrón es enterradomientras la joven se lamentaba porque ella había causado la herida. Los internos estaban hambrientos y esperaban su ración de comida hasta que los soldados llevan las cajas hasta la entrada, pero al ver a los ciegos que iban en su dirección, huyen y los demás soldados utilizan sus rifles para matar a 9 de los invidentes (entre ellos estaban el taxista, el cliente de la prostituta y los dospolicías), los supuestos contagiados del otro lado intentaban recoger las cajas porque no había recibido nada aún pero tenían miedo que los ciegos muertos los contagien. Después de comer, el médico y otros más entierran a 4 muertos (que eran de su sala), el oftalmólogo informa a los internos de la segunda sala que debían enterrar a sus muertos y recibe algunas acusaciones. El médico va al baño y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Libro "Ensayo Sobre La Ceguera"
  • resumen del libro ceguera
  • libro: ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre la ceguera libro
  • Ensayo Sobre El Libro De La Ceguera
  • Libro ensayo sobre la ceguera
  • Resumen Ensayo Sobre La Ceguera
  • "ensayo sobre la ceguera" resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS