Resumen libro fish

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libros de Gerencia Resumidos

FISH!
Información

Una extraordinaria forma de subir el ánimo y mejorar los resultados
Por Stephen C. Lundin, Harry Paul y John Christensen Cuando aún no tenían un año en Seattle, Dan fue ingresado en una clínica por la rotura de una aneurisma. Falleció horas después sin haber recuperado la conciencia. No tuvo tiempo de despedirse. Mary Jane se dedicó a sutrabajo, pero aún pensaba en Dan y en la vida que iban a vivir juntos en Seattle. Dos años después de su muerte, aún sentía una enorme tristeza cuando pensaba en él. Pero ella sabía que era importante seguir adelante.

RESUMEN EJECUTIVO
Mary Jane Ramirez ha sido nombrada gerente del “basurero de energía tóxica”, departamento en crisis temido y odiado por todos. Allí todo se atasca o retrasa, losempleados siempre están desanimados y poco interes ados. Ramirez debe encontrar nuevas soluciones o fracasar como lo han hecho sus predecesores. Durante sus almuerzos, Mary Jane descubre una pequeña pescadería, donde el ambiente de trabajo es completamente distinto. Los empleados se divierten, los clientes están encantados y en consecuencia, venden más pescados que nadie. Los pescaderos-consultoresle ayudan a Mary Jane a descubrir los cuatro secretos para crear ambientes positivos y productivos: 1.- Siempre se puede escoger cómo hacer el trabajo 2.- A jugar: se puede divertir mientras se trabaja 3.- Alégrele el día a los clientes: comprométalos 4.- Esté siempre presente: empleados comprometidos Esta poderosa fábula comenzó como una película orientada a la capacitación de gerentes;posteriormente vino el seminario del mismo tema. Pero más que un libro, video o seminario, es una filosofía de vida: se puede ser exitoso y serio sin dejar de ser divertido y disfrutar lo que se hace. Esta filosofía tiene cabida a nivel personal, familiar, escolar y laboral.

First Guarantee Financial
La vida laboral de Mary Jane era satisfactoria. Se había ganado una gran fama como gerente competente yrespetada. Su departamento era uno de los que más rendía en la e mpresa. Mary Jane era una excelente jefa. Escuchaba con atención los problemas y sugerencias de los miembros de su equipo. En consecuencia, era querida y apreciada. Sus empleados y colaboradores disfrutaban trabajar con ella. En la tercera planta funcionaba un departamento que contrastaba con el de Mary Jane. Era conocido como el“botadero de energía tóxica”, porque parecía falto de vida. Los empleados allí eran conocidos por ser desagradables, lentos, negativos y apáticos. Desafortunadamente, era el departamento donde se procesaban la mayoría de las transacciones de la empresa, por lo cual casi todos tenían relación con él. Expresiones como “no responden”, “son lentos”y “pérdida de tiempo” eran muy comunes al hablar de latercera planta. Mary Jane se sorprendió cuando su jefe le informó que había sido ascendida a gerente de operaciones a cargo del equipo del tercer piso. Luego del impacto inicial de la noticia, un sentimiento de temor la invadió; ella era la tercera persona que había sido promovida a ese cargo en menos de dos años.

La historia de Mary Jane
Mary Jane Ramirez vivía feliz en California del Sur, consu esposo Dan y sus dos hijos Stacy y Brad. Todo era perfecto, hasta que su esposo recibió una magnífica oferta laboral de Microrule, empresa ubicada en Seattle. Poco tiempo después, toda la familia se había mudado a esta ciudad. Dan comenzó a trabajar en su nuevo empleo. Mary Jane, por su parte, consiguió un muy buen trabajo como supervisora del área de servicios internos en “First GuaranteeFinancial”, institución financiera de amplio prestigio en Seattle. Aunque echaban de menos a California, Mary Jane, Dan y sus hijos estaban muy a gusto con su nueva vida.

La tercera planta
Las primeras cinco semanas que Mary Jane pasó en esa planta fueron difíciles. Se dedicó a entender el trabajo y a la gente. Se dio cuenta que los 30 empleados de ese piso se merecían la reputación que tenían:...
tracking img