Resumen Libro Fray Andrés, Otra Vez

Páginas: 9 (2159 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
RESUMEN LIBRO “FRAY ANDRÉS, OTRA VEZ”

Autor: Víctor Carvajal.

Capítulo I: Fueron despertados muy de mañana

Una mañana, fueron despertados por una pesada mano, Chicho y Pablo, quienes dormían tapados con cartones y papeles en la calle recoleta. Era Fray Andrés, un franciscano con una sotana larga y una cabellera muy espesa coronando su cabeza; calzaba sandalias sin calcetas y una sogaatada a la cintura.

El motivo por el cual Fray Andrés los despierta, es para sugerirle que para ir por la limosna, es para sugerirle que para ir a pedir limosna, deben levantarse temprano y recorrer toda la ciudad hasta conseguir todo lo necesario.

Chicho y Pablo, eran hermanos, quienes habían salido de su casa decididos a no regresar a ella sin dinero, no perdiendo las esperanzas deofrecerles una buena vida a sus padres y hermanitos.



Capítulo II: El mercado de la rivera norte del río

En su mejor momento se encontraba el mercado de la rivera norte del río, donde los vendedores alegraban el lugar con sus gritos y ofrecían sus productos con frases muy creativas y entretenidas, además, las clientas se sentían siempre muy bien atendidas.

Chicho y Pablo llegaron muytempranito a este lugar , donde se ofrecieron para cargar bolsas y conseguir un auto para una señora a cambio de unas monedas para desayunar.

Al rato, y pensando que había sido una mala idea venir a este lugar, divisan a otra mujer, quien llega al estacionamiento en un auto y a la cual le ofrecen cuidar y lavar su auto, aún cuando no tenían los implementos para hacerlo. Si embargo, Chicho piensa enconseguir un tarro con agua donde las pergoleras y Pablo, un paño en la tienda de telas, logrando realizar con éxito la labor y consiguiendo $500 por el trabajo efectuado.

Finalmente, en vez de elegir comer algo, deciden invertir el dinero conseguido y comprar 10 barritas de superocho y venderlas a $100 cada uno, prometiendo no comer ninguno hasta haberlos vendido todos.





CapítuloIII: Trepados en las pisaderas de los buses

Pablo, trepó ágilmente en la pisadera de un bus y comienza a ofrecer su mercancía. Chicho hacía lo mismo en otro bus, hasta que lograron vender casi todos los superocho, comprobando finalmente que nadie se vuelve rico de la noche a la mañana.

Pablo, como hermano mayor, consideró que era momento de descansar y le permitió a Chicho comerse unchocolate. En tanto, observan a dos niños que discutían su actuación en una micro donde cantaban una conmovedora historia que se asemejaba a la de ellos. Chicho y Pablo, muy atentos escuchan a los dos niños quienes al finalizar, muy contentos reciben una muy buena propina, lo que les hace pensar en la posibilidad de conseguir una guitarra y una flauta y salir a cantar.

Casi al finalizar el día, losniños deciden partir, cuando de pronto ven que Fray Andrés los esperaba. Chicho y Pablo tratan de huir, pero el religioso se las arregla para salirles al encuentro. Caminó entre los dos, los cogió amigablemente de los hombros y les dijo que ellos, cada vez que piden limosna, están pensando en él. Además les cuenta que él hace muchos milagros y que para que funcionen deben tener fe y creer en él.Así es como consigue sus limosnas y hace que la gente se vuelva generosa y comedida.

Antes de partir, Fray Andresito les regala unos ricos pequenes, que encantaron a los niños e hicieron que no se dieran cuenta cuando el religioso desapareció. Prepararon la cama y se metieron entre papeles y cartones.



Capítulo IV: Misterioso estuvo aquel despertar

Misterioso estuvo aquel despertar, aúncuando amaneció como todos los días, Fray Andresito no se presentó, por lo que Pablo decidió ir en su búsqueda junto a su hermano Chicho. Se dirigieron a la iglesia de la calle recoleta, donde los recibió el portero y quien, al verlos llegar, les impidió la entrada y les dio pequenes tibios iguales a los que les había dado Fray Andrés. Los niños, muy sorprendidos por no poder ver al religioso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fray andres otra vez
  • Fray Andres Otra Vez
  • Análisis y resumen del libro erase una vez
  • Resumen libro erase una vez una fabrica
  • Resumen del libro erase una vez una...
  • Fray andres, otra vez
  • Fray andres otra vez
  • FRAY ANDRES OTRA VEZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS