Resumen Libro Fray Andrés, Otra Vez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2159 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 20 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN LIBRO “FRAY ANDRÉS, OTRA VEZ”

Autor: Víctor Carvajal.

Capítulo I: Fueron despertados muy de mañana

Una mañana, fueron despertados por una pesada mano, Chicho y Pablo, quienes dormían tapados con cartones y papeles en la calle recoleta. Era Fray Andrés, un franciscano con una sotana larga y una cabellera muy espesa coronando su cabeza; calzaba sandalias sin calcetas y una sogaatada a la cintura.

El motivo por el cual Fray Andrés los despierta, es para sugerirle que para ir por la limosna, es para sugerirle que para ir a pedir limosna, deben levantarse temprano y recorrer toda la ciudad hasta conseguir todo lo necesario.

Chicho y Pablo, eran hermanos, quienes habían salido de su casa decididos a no regresar a ella sin dinero, no perdiendo las esperanzas deofrecerles una buena vida a sus padres y hermanitos.



Capítulo II: El mercado de la rivera norte del río

En su mejor momento se encontraba el mercado de la rivera norte del río, donde los vendedores alegraban el lugar con sus gritos y ofrecían sus productos con frases muy creativas y entretenidas, además, las clientas se sentían siempre muy bien atendidas.

Chicho y Pablo llegaron muytempranito a este lugar , donde se ofrecieron para cargar bolsas y conseguir un auto para una señora a cambio de unas monedas para desayunar.

Al rato, y pensando que había sido una mala idea venir a este lugar, divisan a otra mujer, quien llega al estacionamiento en un auto y a la cual le ofrecen cuidar y lavar su auto, aún cuando no tenían los implementos para hacerlo. Si embargo, Chicho piensa enconseguir un tarro con agua donde las pergoleras y Pablo, un paño en la tienda de telas, logrando realizar con éxito la labor y consiguiendo $500 por el trabajo efectuado.

Finalmente, en vez de elegir comer algo, deciden invertir el dinero conseguido y comprar 10 barritas de superocho y venderlas a $100 cada uno, prometiendo no comer ninguno hasta haberlos vendido todos.





CapítuloIII: Trepados en las pisaderas de los buses

Pablo, trepó ágilmente en la pisadera de un bus y comienza a ofrecer su mercancía. Chicho hacía lo mismo en otro bus, hasta que lograron vender casi todos los superocho, comprobando finalmente que nadie se vuelve rico de la noche a la mañana.

Pablo, como hermano mayor, consideró que era momento de descansar y le permitió a Chicho comerse unchocolate. En tanto, observan a dos niños que discutían su actuación en una micro donde cantaban una conmovedora historia que se asemejaba a la de ellos. Chicho y Pablo, muy atentos escuchan a los dos niños quienes al finalizar, muy contentos reciben una muy buena propina, lo que les hace pensar en la posibilidad de conseguir una guitarra y una flauta y salir a cantar.

Casi al finalizar el día, losniños deciden partir, cuando de pronto ven que Fray Andrés los esperaba. Chicho y Pablo tratan de huir, pero el religioso se las arregla para salirles al encuentro. Caminó entre los dos, los cogió amigablemente de los hombros y les dijo que ellos, cada vez que piden limosna, están pensando en él. Además les cuenta que él hace muchos milagros y que para que funcionen deben tener fe y creer en él.Así es como consigue sus limosnas y hace que la gente se vuelva generosa y comedida.

Antes de partir, Fray Andresito les regala unos ricos pequenes, que encantaron a los niños e hicieron que no se dieran cuenta cuando el religioso desapareció. Prepararon la cama y se metieron entre papeles y cartones.



Capítulo IV: Misterioso estuvo aquel despertar

Misterioso estuvo aquel despertar, aúncuando amaneció como todos los días, Fray Andresito no se presentó, por lo que Pablo decidió ir en su búsqueda junto a su hermano Chicho. Se dirigieron a la iglesia de la calle recoleta, donde los recibió el portero y quien, al verlos llegar, les impidió la entrada y les dio pequenes tibios iguales a los que les había dado Fray Andrés. Los niños, muy sorprendidos por no poder ver al religioso,...
tracking img