Resumen libro fuerzas morales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Central Del Ecuador
Facultad de Ciencias Químicas

Gustavo Vásconez
Primer semestre
Paralelo 2

Desarrollo Humano

Las fuerzas morales
Resumen Primer Capitulo
Las cuatrovirtudes cardinales: prudencia, templanza, coraje y justicia, eran ya para los socráticos formas diversas de una misma virtud: la sabiduría, las conservo Platón, pero supo idealizar la virtud en un conceptode armonía universal, Aristóteles, en cambio, las descendió a ras de tierra, definiendo la virtud como el hábito de atenerse al justo medio y de evitar en todos los extremos. De esta noción no seaparto Tomas de Aquino, que a las cardinales del estagirita agrego las teologales, sin evitar que sus compiladores las complicaran.
Para la joven generación de nuestro tiempo es esencial conocer lasfuerzas morales que obran en las sociedades contemporáneas, virtudes para la vida social, que no descansan bajo ninguna cúpula. Más que enseñarlas o difundirlas, conviene despertarlas en la juventud quevirtualmente las posee. Si la catequesis favorece la perpetuación del pasado, la mayéutica es propicia al florecimiento del porvenir.

Aplicación a la vida

No solo hay que tener valores, si notambién ponerlos en práctica, porque de nada sirve decir que somos responsables, respetuosos, honrados, etc.; si en la práctica no hacemos deberes, no respetamos a los profesores y tomamos las cosasque no son nuestras sin permiso, debemos aplicar todos los valores que nos enseñaron en todo momento, tanto en la universidad, en la casa, en la calle y todo sitio al que vayamos, ya que la sociedadsiempre está pendiente de esto, pero no hacerlo solo para complacer a los demás sino para sentirnos bien con nosotros mismos, está en cada uno de nosotros llevar a esta sociedad un nuevo estatus en elque todos nos tratemos como iguales y los valores sean el pan nuestro de cada día.

Resumen Segundo Capitulo
Cada vez que una generación envejece y reemplaza su ideario por bastardos apetitos, la...
tracking img