Resumen Libro Gallito Jazz

Páginas: 8 (1834 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
GALLITO JAZZ
* Todos comentaban en el gallinero, las gallinas viejas, los pollos nuevos y hasta un pato intruso, el acontecimiento del dia: los polluelos estaban rompiendo el cascarón
* Parecían motas de algodón amarillo, con ojazos negros y patas debiluchas.
* Mamá gallina los cobijaba bajo sus alas, sonriendo y amorosamente, para darles calor y protección.
* Papá gallo esperabaansioso a pesar de lo fiero y autoritario que era, no se atrevía a ver si todo transcurría en orden y sin problemas.
* A el le preocupaba que naciera un gallito rudo y valentón para enseñarle a ser el rey del gallinero cuando el no esté.
* El papa gallo quería elegir a su sucesor, para prepararlo y enseñarle todo lo que el sabe.
* Hace mucho tiempo que mamá gallina no tenía un gallo,* Se demoró dos días en nacer el gallito inquieto y vivaracho. Y nació de noche.
* Gallito le preguntó al papá que le iba a enseñar primero, a volar, a cavar un túnel, los a nombres de las estrellas?
* El papá gallo se molestó un poco y le dijo que los gallos y gallinas no vuelan, no cavan túneles.
* Segunda lección: los gallos despertamos a todos en la madrugada,
* Según elpapá los únicos animales decentes son los que se levantan temprano y hacen sus cosas bajo la mirada benévola del sol ……
* El papá gallo le explica a gallito como hacen ellos las cosas: nos levantamos temprano y nos acostamos temprano, recorremos y escarbamos la tierra buscando alimento, las gallinas ponen sus huevos de donde salen los huevos como tú y el gallo cuida de todos y que nada rompanuestra tranquila rutina diaria…….
* El gallito encontró todo eso aburrido.
* Dice que sus antepasados se escondían por las noches, porque la oscuridad es peligrosa , también por seguridad dejaron de volar, ya que su alimento lo encuentran a ras de suelo.
* Le dice el papá gallo a gallito que una de las características especial de los gallos es el canto ese potente pero melodiosollamado matutino saludando al sol.
* El canto debe ser gallardo pero sin ostentación, sutil ,sin embargo, notorio, armonioso pero sin monotonía, o sea extraordinario y sin extravagancias
* El papá le dice a gallito: tomas mucho aire inflando tu pecho hasta casi reventar, luego bates las alas como para alentar a las notas que salgan con toda tu fuerza y lo lanzas todo afuera, dejando tualma en ello.
Al gallito no le gusto el canto de su papá y le dijo: es horrible.
* El papá gallo miraba al polluelo con ojos llenos de furia, su cresta se puso de un tono granate oscuro y si hubiese tenido un hoyo en la cabeza le hubiera salido humo por el.
* La mamá gallina le dijo al polluelo que el canto es el orgullo de los gallos y poner huevos es el orgullo de las gallinas.
*El gallito le dijo a su mamá: que ha escuchado a otros pájaros y su canto no se parece en nada al del papá.
* El viejo ratón le dijo a papá gallo: que ya no actuamos exactamente como antes actuaron nuestros padres.
El gallito escucho a un grupo de pájaros de un color negro azulado (mirlos) que alegremente improvisaban un coro, sonrió encantado con lo que oía.
El gallito comenzó a cantar conlos mirlos, se les acercaron las pollas jóvenes luego llegaron en tropel los patos y por último las gallinas.
El papá gallo se molesto porque su hijo estaba cantando con los mirlos y pregunto malhumorado : ¿que significa esto?.
El papá gallo respondió: los gallos cantamos para despertar al mundo y no para divertirnos sanamente como un pájaro de circo.
Un mirlo le contesto: prefiero ser unpájaro de circo ,alegre y cantor, a vivil pega’o al
suelo como tu.
* El gallo grito furioso: largo de aquí vagos, y le dijo a su hijo: ¡no quiero que vuelvas a tratar con aves ajenas al gallinero, especialmente las voladoras!
- Aparte una sombra negra se proyecto sobre el suelo del gallinero, era un gran pájaro
negro que se acercaba a las pollitas, era un jote,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gallito Jazz
  • gallito jazz
  • gallito jazz
  • Gallito Jazz
  • El Gallito Jazz
  • Gallito Jazz
  • gallito jazz
  • gallito jazz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS