Resumen libro genesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo: Genesis palabra que proviene del griego, que significa origen o principio

No es la intención del autor de Genesis detallar la creación. Solamente un capítulo está dedicado a ese tema,mientras se dedican treinta y ocho capítulos a la historia del pueblo escogido.
Se trata del origen de: nuestro universo, la raza humana, el pecado, la vida en familia, la corrupción de la sociedad, lasnaciones, los diferentes idiomas, y en particular del pueblo de Israel.
El Génesis está formado por dos grandes secciones. La primera (cap. 1–11) contiene la llamada “historia de los orígenes”,iniciada con el relato de la creación del mundo . Se trata de una narración de gran belleza, a la que sigue la del origen del ser humano, puesto por Dios en el mundo que había creado. La segunda parte(cap. 12–50) enfoca el tema de los más antiguos comienzos de la historia de Israel, conocida como “historia de los patriarcas”, centra su interés en Abraham, Isaac y Jacob, (padre, hijo y nieto) enquienes tiene sus raíces más profundas el pueblo de Dios.

La historia de los orígenes

«En el principio creó Dios los cielos y la tierra» (1.1). Asi comienza la lectura del Génesis y, con él, la detoda la Biblia. Es la afirmación del poder total y absoluto de Dios (único y eterno), a cuya voluntad se debe todo lo que existe. El universo es resultado de la acción de Dios, quien con su palabra creónuestro mundo, lo hizo habitable y lo pobló de seres vivientes. Entre estos puso también a la especie humana, a la que creo a su imagen y semejanza.
Se considera que el hombre y a la mujer tienen unaparticular relación con Dios, de quien han recibido la comisión de gobernar de manera responsable el mundo del que ellos mismos son parte (1.28–30; 2.19–20). El ser humano fue formado «del polvo dela tierra», es decir, de la misma sustancia que el resto de la creación; pero «Jehová Dios... sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente» (2.7). La creación del hombre (Adán)...
tracking img