Resumen libro hotel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1380 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOTEL

Actualmente la administración hotelera ha cobrado gran importancia debido a que se ha abierto el turismo y se han promovido algunos destinos turísticos.
En la novela de Arthur Hailey “Hotel” , se describe de manera amplia la interacción de los empleados dentro de lo que sería la administración hotelera, trayendo consigo problemas comunes y la forma en el que se desenlaza de una maneracompleja. También se puede observar de amplia forma el orden jerárquico de cada uno de los empleados y sus funciones, las cuales no siempre son respetadas.
“Sabía por ejemplo que Peter, que había sido promovido al puesto de subgerente general hacia uno o dos meses, estaba dirigiendo el grande y concurrido S. Gregory, aunque con un salario poco generoso y una autoridad limitada” (Arthur Hailey, 1966.Pp.12). Este es un ejemplo en el cual no existe un buen funcionamiento de la autoridad y no se respetan jerarquías. Este es un problema en el cual podría causar conflicto por parte del empleado al no sentir que se le valora el esfuerzo dentro de una organización y que a largo plazo podría traer consigo problemas para la administración del hotel.
“El jefe de botones titubeo a pesar de sus dudas,su mente trabajaba estimulada por la codicia. Sus entradas marginales habían mermado últimamente.” (Arthur Hailey, 1966. Pp.17). En este caso el tramo de control no está bien definido, ya que a pesar de que este sea el jefe de los botones debe de estar supervisado por algún superior. Dada la situación y que ya se había presentado con anterioridad denota la falta de atención y el exceso de confianzapor parte de los superiores inmediatos. El jefe de los botones estaba rompiendo las políticas internas del hotel y por lo tanto dando un servicio que no le correspondía tomar la decisión.

“Oí decir que en el comedor le dieron la mesa ala lado de la puerta de la cocina, la que nadie quería. Dicen que al no le importa” (Arthur Hailey, 1966. Pp.128).Las políticas internas del hotel no eran lasmás adecuadas ya que no debería de importar que el cliente nunca se quejara, sino la lealtad que este representaba, ya que él había sido un huésped ya con varios años de antigüedad.

“La habitación cuando entro Christine estaba sofocantemente caliente, aun cuando la mirada al regulador del aire acondicionado, le advirtió que marcaba fresco” (Arthur Hailey, 1966. Pp.28). Cuando Christine entro a lahabitación se dio cuenta de que el equipo de aire acondicionado no se encontraba en un funcionamiento correcto o debido a la poca ventilación de la habitación se requería de un instrumento de mayor potencia y esto no solo termoina aquí sino que también casi provoca la asfixia de un huésped que había demostrado gran lealtad durante ya varios años.

“La hora que tenía que pasar soportando laincomodidad, bien valía la pena, sabiendo que podía pasar sin sobre saltos frente al detective del hotel que cuidaba la entrada para el personal, registrando con cuidado los paquetes y los bolsillos abultados de la gente que salía” (Arthur Hailey, 1966. Pp.78).Al momento de terminar sus labores, pasando sobre otras áreas que no le correspondían tomo una cantidad considerable de carne y salió del hotel,con esto obteniendo perdidas en el inventario. Con esto nos podemos dar cuenta que existe un mal control de inventarios ya que nadie se percato del incidente y en la seguridad del hotel hace falta poner un a mayor atención o mayor personal de vigilancia.

“Aun trabajando a gran velocidad, las tres operarias tendrían problemas para completar tantas llamadas en treinta minutos lo que significaba, sinduda alguna hoy abrían quejas de los huéspedes a la administración” (Arthur Hailey, 1966. Pp.78). Con este incidente nos podemos dar cuenta de la ineficiencia del sistema que aun emplean, hace falta un nuevo método para poder despertar a los clientes ya que el actual está obsoleto y provoca molestias a los huéspedes, una solución inmediata es poner trabajadores eventuales.

“Lo que me...
tracking img