Este libro nos muestra la historia de un hombre llamado Alfonso Pereira él se queja de los altos impuestos, Alfonso debe una gran cantidad de dinero a varias personas, un día se encuentra con su tío julio Pereira, él le ofrece un negocio para internarse en una selva para organizar una explotación de madera y sacar adelante un proyecto que tenían con mr chappy, un reconocido explotador de madera.
Alfonso decide aceptar su propuesta y parte hacia ecuador con su esposa blanca chanique y su hija lolita, ellos estuvieron por tres años los cuales Alfonso era muy compasivo con sus indígenas dándoles privilegios y ayudándoles, después de que su familia regresara a la ciudad el perdió la visión generosa que tenia con ellos, los trataba muy mal y los golpeaba.
Los terratenientes, los jefes políticos y el cura mandaban en el pequeño pueblo, que ponían toda su fe en la religión y todo su amor en el trabajo así les tocara sacrificarse por él. Alfonso les mando a construir una carretera paracomunicarse con la civilización y poder hacer comercio más adelante, el proyecto comenzó a tomar forma, pero el terrateniente estaba desesperado por terminar la carretera por lo que comenzó a tomar una técnica de construcción más rápida la cual tomaría vidas de muchos indígenas.
El divertía el pueblo con aguardiente y pelea de gallos, terminada la obra, Alfonso viajo a quito pero su tío lo mando a terminar el proyecto con los estadounidenses el cual le vendería el terreno.
Los indígenas estaban desesperados, las condiciones en las que Vivian eran inhumanas, los niños jugaban con sus orines y excremento, sus madres tenia duros trabajos y los hombres tenia largas jornadas de trabajo y duros trabajos.
Ya en últimas cuando el pueblo perdía toda esperanza de una buena comida, empezaron a correr los rumores en el pueblo de que por fin iban a llegar los estadounidenses que los salvarían, pero apenas empezaron a pasar los carros de los estadounidenses, se dieron cuenta que estos por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Resumen libro huasipungo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Libro-Huasipungo/1725072.html

MLA

"Resumen libro huasipungo" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Libro-Huasipungo/1725072.html>.

MLA 7

"Resumen libro huasipungo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Libro-Huasipungo/1725072.html>.

CHICAGO

"Resumen libro huasipungo." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Libro-Huasipungo/1725072.html.