INTRODUCCION HISTORCA A LA REVOLUCION MEXICANA

Básicamente la revolución dio comienzo bajo muchos factores, entre ellos y creo que los más importantes fueron: el excesivo tiempo que duro Díaz en el poder, el descontento y marginación social, la crisis que se vivía en el país, así como la desequilibrada distribución de la propiedad agraria lo que causo que hubiera más perdidas y que de esto los beneficiarios solo fueran unos pocos, así como en la actualidad sigue siendo.
Aunque Porfirio Díaz había generado cierto crecimiento en obras al país como fueron la vías férreas, su avanzada edad ya no le ayudaba a seguir al frente a causa de esto surgieron grupos que lo querían quitar del poder y que él reprimió (la huelga de cananea y rio blanco). Uno de sus contrincantes era Madero quien había ganado la credibilidad de la gente y que fue reprimido por Díaz para que no llegara a la presidencia de la republica, pese a todo lo que aconteció en ese tiempo la consecuencia fue que se crearauna constitución política, que apoya los ideales de ciertos grupos de aquella época y que en la actualidad nos respalda y nos da garantías como lo son en los artículos 3, 27,123 que hablan de la educación laica y gratuita, reparto de las tierras, y la promulgación de los derechos laborales.
En este movimiento también Madero al iniciar su lucha revolucionaria, emite en el plan de San Luis la frase "Nunca más gobiernos perpetuos y ciudadanos oprimidos, mexicanos depongamos al dictador, Sufragio Efectivo, No reelección" y que en la actualidad esto sigue vigente y quiero creer que también esto motivo a que todo ciudadano pudiera emitir su voto, así mismo se permite que la ciudadanía este mas involucrada y que de ahí surgen partidos políticos ; que en la actualidad han surgido más partidos pero existen normas que solo manteniendo cierto número de votantes este partido seguirá vigente.
Todo quedo plasmado en una constitución que en la actualidad sigue vigente, la cual fue promulgada [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Resumen Libro Introduccion Historica De La Revolucion Mexicana. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Libro-Introduccion-Historica-De-La/2941934.html

MLA

"Resumen Libro Introduccion Historica De La Revolucion Mexicana" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Libro-Introduccion-Historica-De-La/2941934.html>.

MLA 7

"Resumen Libro Introduccion Historica De La Revolucion Mexicana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Libro-Introduccion-Historica-De-La/2941934.html>.

CHICAGO

"Resumen Libro Introduccion Historica De La Revolucion Mexicana." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Libro-Introduccion-Historica-De-La/2941934.html.