Resumen Libro Juana La Loca

Páginas: 16 (3821 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Capitulo 1
Manuel dijo que me contaría la historia de Juana la loca, pero quería que despertara mi imaginación y que me sintiera como Juana por unas horas.
El no podía imaginarse viajando en una nave capitana de armada con ciento treinta y dos embarcaciones, a casarse con Felipe el hermoso alguien que nunca había visto.
A Manuel lo conocí en el último viaje de mis abuelos a Madrid. Él era elguía que la agencia había enviado para que nos acompañase a la visita al monasterio El Escorial.
Ya había estado antes en el monasterio con un guía que nos paseo a toda velocidad por los salones. Fue muy distinta la experiencia de recorrerlo con un profesor de historia, nos transportaba a la época. Pensé que sufría por no tener que conformarse con imaginar la vida en el pasado.
Antes dedespedirse mi abuela me entrego unos papeles que le había pedido, provenientes del secreter de mi madre.
Las leí en el convento, eran recibos, anotaciones y cartas.
Las cartas eran de Isis una amiga de mi madre, cuando mis padres murieron ella me quería llevar a vivir con ella a nueva york pero mis abuelos no quisieron.
Las cartas revelaban secretos de una infidelidad de mi padre y lo loca que seestaba volviendo mi madre a causa de los celos.
No dormí en toda la noche, Temprano madre luisa Magdalena llego a tocarme la puerta y me vio en el estado que me encontraba me llevo una taza de chocolate y pan. Se puso a platicar conmigo, me dijo que de celos no sabía mucho pero que en España había una princesa que enloqueció por ellos.
Le dije: Juana la loca yo conozco a alguien que sabe todo losdetalles y ella respondió: as que te los cuente.
Eventualmente compartí con manual aquella historia de mis padres.
Nos escribimos muchas cartas en una de ellas me dijo que si quería que me contara la historia tenía que sentirme como el personaje y para eso tenía que vestirme como la época.
Un día salí de la escuela para ir a comprar pasteles. En las afueras de la escuela me encontré Manuel, eldijo que me acompañaría a la pastelería. En el camino platicamos de cuanto me gustaba ir a la pastelería, de que los dulces me recordaban de la guayaba que tanto me gustaba comer en la casa de mi abuelos. Al llegar el vio unas cajas de guayaba muy caras las cuales me dio a oler y al ver mi reacción me las regalo. Nos despedimos con un beso en la mejía.
Después de los sucedido me escribió unacarta acordándome de para contarme la historia de Juana la loca tendría que vestirme como la época.
Yo respondí que si pero que si me sentía incomoda le diría.
Capitulo 2
Las monjas no aprobarían aquello. Ni madre Luisa comprendería la amistad entre Manuel y yo.
No era el primer domingo, nos encontrábamos en el museo de El Prado donde yo salía ir cada domingo. En la carta que le escribí decía:voy al prado a eso de las 11 de la mañana, escribí sabiendo muy bien lo que estaba insinuando.
Lo acompañe a su apartamento de donde saco un vestido que quería que me pusiera. Pretendía que me desnudara, anda dijo Manuel déjame que te ayude y así fue. Después de probarme el vestido me peino y luego se alejo y dijo extraordinario bienvenida al renacimiento.
Capitulo 3
Estando como princesa mesiento en el sofá de Manuel, el sitúa detrás de mí que cierre los ojos. Habla pausadamente. Yo me dejo llevar por la voz y emerjo en otra parte. Soy Juana.
Es el día de mi nacimiento, Oigo decir a mi madre quiero que mi hija goce los placeres de la inteligencia puesto que nunca será reina a su amiga Beatriz Galindo. Luego llega mi padre y me mira sin interés y mi madre me consuela.
Somos unafamilia de nómadas. Mis padres son reyes en guerra y la corte va de castillo en castillo. Apenas me queda tiempo para jugar entre todos los oficios que mi madre ha dispuesto para que sus hijos crezcamos como dignos príncipes. Mis maestros eran duros y usaban barbaros métodos.
Era bien vanidosa mi madre decía que me parecía a mi abuela asta bromeaba llamándome suegra. Pero también decían que me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la pelicula juana la loca
  • resumen juana la loca
  • Resumen de la pelicula Juana La Loca
  • resumen del libro los siete locos
  • Resumen del libro "mis quinientos locos"
  • Resumen del LIbro de San Juan
  • Resumen Libro Aguacates Juan
  • Resumen de Libro Aguacates Juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS