Resumen Libro: La Ciudad De Las Bestias

Páginas: 21 (5145 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
RESUMEN
INTRODUCCIÓN
Isabel Allende es una reconocida escritora chilena que presenta una excelente obra literaria titulada “LA CIUDAD DE LAS BESTIAS”, en esta obra se desarrollan misterios y peligros en la profunda y maravillosa AMAZONAS. La historia es enmarcada por un joven norteamericano con tendencias modernistas con tan solo 15 años de edad. Este niño le da un giro total a su vidacitadina, ya que se interna en la selva aprendiendo a vivir en ella, obligado por las circunstancias y por su abuela Kate Cold. La obra muestra diversas aventuras, en las cuales Alexander Cold aprende a vivirlas de manera emocionante y guiadas por el deseo, la esperanza y el amor.
La ciudad de las bestias es una novela escrita por la escritora chilena Isabel Allende. Esta novela fue publicada en 2002 ytrata del primer libro de Allende para lectores adolescentes. Es la primera parte de la trilogía Las memorias del Águila y el Jaguar. Las otras partes son El reino del dragón de oro y El bosque de los pigmeos. Isabel Allende la escribió en colaboración con la organización ecologista Greenpeace y el grupo editorial Random House Mondadori, para su proyecto Libros amigos de los bosques.[editar]Resumen por Capítulos

CAPITULO 1


Alexander Cold, se despertó pensando en la pesadilla en que un pájaro negro se llevaba a su madre por la ventana, y que presagiaba que ese día iba a ser nefasto para él. Primero tropezó con Poncho, su perro, luego olvidó la tarea de matemáticas y la flauta.

Cuando volvió a casa para recoger lo que había olvidado y después de un violento arrebato dedesesperación, durante el cuál golpea a su padre y destroza su habitación, se entera de que tiene que ir hacia Nueva York para vivir un tiempo con su abuela Kate Cold, una reportera que trabaja para una revista llamada "International Geographic", mientras su padre, John Cold, lleva a su madre, Lisa Cold, a otra ciudad para un tratamiento pues padece cáncer. Sus dos hermanas, Andrea y Nicole, se iban avivir un tiempo con su abuela materna, mientras que Alex iba con Kate. A Alex la idea le desagrada, pues conoce el carácter excéntrico de su abuela, pero su padre le da razones de peso y tiene que obedecer aunque sin resignarse a abandonar todo cuanto ha sido su mundo durante los 15 años que ha vivido.

CAPITULO 2 La excéntrica abuela

A la llegada del aeropuerto de Nueva York, Alexander Coldtuvo que esperar por su abuela casi 2 horas en el aeropuerto, pero ella no fue a buscarlo. Alex, confundido e indeciso, tuvo que ir a la casa de Kate. Va hacia un autobús donde se encuentra con una chica llamada Morgana. Al descender del bus, van a un bar con música de Rock alta y con muchos rockeros. Cuando él va al baño su mochila con todas sus pertenencias es robada, él sospechaba que fueMorgana, para su suerte el había guardado su pasaporte en el bolsillo de la chaqueta.

CAPITULO 3 El abominable hombre de la selva

Pasada la medianoche y en medio de una nevada, llegó a casa de la abuela la cual finge no haberlo estado esperando. Luego de comer le comenta que le han robado todo lo que tenía pero que lamenta sobre todo la pérdida de su flauta. Kate le regala una que perteneció a sudifunto ex esposo y le informa de que tiene que vacunarse contra ciertas enfermedades pues van a iniciar una aventura al Amazonas en busca de una criatura monstruosa que, según palabras de la abuela, “Es de lo más amable. No roba, no rapta a los niños y no destruye la propiedad privada. Solo mata. Lo hace con limpieza, sin ruido, quebrando los huesos y destripando a sus víctimas con verdaderaelegancia…”.

CAPITULO 4 El río Amazonas

Viajaron en avión hasta Manaos, la ciudad más poblada de la región amazónica donde se reúnen con los demás miembros de la expedición: el antropólogo Ludovic Leblanc quien vive convencido de que los indígenas que habitan esas tierras son salvajes, asesinos y caníbales, los fotógrafos Timothy Bruce y Joel González y la doctora venezolana Omayra Torres que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN DE LIBRO LA CIUDAD DE LAS BESTIAS
  • Resumen del libro "la ciudad de las béstias
  • Resumen del libro la ciudad de las bestias
  • Ensayo Del Libro La Ciudad De Las Bestias
  • LA CIUDAD DE LAS BESTIAS RESUMEN
  • Resumen de la ciudad de las bestias
  • resumen la ciudad de las bestias
  • Resumen Ciudad De Las Bestias

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS