Resumen libro la senda del lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen del libro “La Senda Del Líder”
Inicialmente la senda del líder quiere mostrar que el mercado global y el budismo comparten los mismos objetivos, los cuales son; tomar buenas decisiones de forma racional y actuar de manera más eficaz, es una nueva forma de ver el mundo de los negocios.
Este libro es escrito por el Dalai Lama líder político del pueblo tibetano, apoyado por Lauren VandenMuyzenberg consultor de empresas de larga trayectoria.
El Dalai Lama resume el budismo en dos conceptos, la visión de futuro justa y la conducta justa.
La visión de futuro justo consta de dos partes, el proceso de toma de decisiones y los tres valores, los cuales son, el origen dependiente, la interdependencia y la impermanenecia.
El origen dependiente plantea que nada existe sin una causa ynada cambia espontáneamente.
El segundo valor la interdependencia enseña que todas las acciones tienes efecto en uno mismo y en los demás.
Un ejemplo claro es cuando las personas se dan cuenta de su dependencia hacia los demás, pero a menudo no entienden lo dependientes que son de las personas que están fuera de su control, como los clientes, medios, etc.
El ultimo valor es la impertinencia lacual sugiere que las únicas cosas que existen son procesos que operan en una cadena de causas y efectos; “todo es un blanco en movimiento” dice el Dalai Lama y lo que quiere decir el en otras palabras es que es necesario hacer cambios para cumplir metas.
En conclusión una persona que actué con la visión de futuro justo examinara sus intenciones y se asegurara de que considera sus actos en suinterior, en su empresa y en los demás y hará todo lo posible para evitar el daño ajeno.
También será capaz de disminuir o anular las emociones y pensamientos negativos, ya que son estas emociones y pensamientos los que llevan a las personas a tomar malas decisiones y a la infelicidad, la cual no es sola del individuo sino también de la gente que lo rodea.
El otro concepto es el de conducta justaes el medio para alcanzar la felicidad como el bienestar, tanto de la persona como de la gente que lo rodea. La consideración y la activa preocupación por el bienestar ajeno eliminan la falta de consideración la mezquindad y el daño a los demás.
El cimiento del libro es el desarrollo del futuro justo, ya que sobre este se basan el resto de conceptos del libro; También se explica el cómo combinarla visión de futuro justo y la conducta justa.
El texto dice que es importantísimo que los líderes actúen de acuerdo con los principios que dice creer, ya que esta es la única forma de que será respetado.
Cuando los lideres toman decisiones es necesario que actúen con humildad dejando su ego a un lado, ya que un líder humilde es capaz de escuchar a los demás, valora el aporte que hacen susempleados, familia y gente que lo rodea, es capaz de admitir sus errores y así mismo tiene la habilidad para comunicar decisiones a las personas involucrados sean estas buenas o malas noticias; la amabilidad, el vigor y la receptividad también son piezas fundamentales.
Para lograr eso es necesario proceder a la meditación, ya que esta con el paso del tiempo nos ayuda a eliminar los malos pensamientos ylas malas actitudes, en otras palabras es la nos ayuda a entrenar nuestra mente.
Lo más importante para un líder es la toma de decisiones, es necesario, además de las cosas que he dicho anteriormente (entrenar la mente, pare que esté tranquila, serena y concentrada en todas las circunstancias, permitiendo analizar decisiones con rapidez desde muchas perspectivas) es tener confianza en sí mismoasí esta sea una fachada, ya que la falta de confianza en sí mismo es una pérdida de tiempo porque no ayuda a encontrar soluciones correctas a los problemas.
De la misma forma es importante tener una plena consciencia y concentración, ya que estas eliminan la distracción la despreocupación la inconciencia y el descuido.
Para un líder en necesario tener la habilidad de influir en los demás,...
tracking img