Resumen libro la vaca de amilo cruz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SÍNTESIS DE LECTURA LA VACA .

Autor. Dr. Camilo Cruz.

Elaborado por :
Alma Lis Vega Hernández.

[pic]

1.-Indice.
2.-lntroducción.
3.-Ideas relevantes.
4.-Conclusiones.

1.- INTRODUCCIÓN.

La vaca es un libro extraordinario a mi parecer de autoayuda y superación que a través de una feliz y trágica historia de una vaca que era la únicaposesión de una familia pobre que giraba entorno a ella y les impedía buscar nuevas formas de prosperar y salir de su estado de extrema pobreza, y el cómo a través de un acto cruel y asombroso como el hecho de matar a esa vaca, un viejo y experimentado maestro enseño a su aprendiz el hecho de que sólo enfrentando un problema como éste la familia había aprendido a buscar nuevas fuentes de trabajo ycómo este trágico hecho les ayudó a salir adelante, prosperar y establecer actividades que les generaron riqueza por el hecho de salir de su mediocridad y experimentar nuevas cosas.

Este libro nos muestra el cómo tras un proceso de identificación y reconocimiento de nuestras vacas ocultas podemos empezar a “ matarlas “ metafóricamente o bien deshacernos de ellas y pasar de un camino demediocridad y reactividad, a buscar lo que realmente buscamos en la vida sin una serie de limitaciones que nosotros mismos nos imponemos y que acabamos por creernos a nosotros mismos nuestras propias mentiras o excusas de lo que no queremos hacer o intentar, para salir adelante en nuestra vida en todos los ámbitos, personal, profesional, etc.

2.- IDEAS RELEVANTES.

Uno de los principales problemas oexcusas para salir de nuestra mediocridad es realmente tener la honestidad de reconocer que estamos utilizando excusas que nosotros mismos justificamos a través de una serie de razonamientos en los que TODO tiene una justificación para que sucedan las cosas.

Desde:

- El uso continuo de excusas para justificar algo que dejamos de hacer y no fue real.

En el punto anterior es muy comúny tenemos 3 verdades acerca de las excusas:

a) Las excusas siempre las encontraremos sin dificultad.

b) Siempre encontraremos aliados para nuestras excusas.

c) Inmediatamente después de utilizar excusas notaremos que aún así nada ha cambiado.

- La justificación de que el entorno es así.

- La idea errónea de que somos realistas en vez de pesimistas.

- El hechode que la vida no nos dio una posición y posibilidades de una educación mejor para mejorar nuestra vida.

- La negación de un problema.

- La dificultad para llamar honestamente las cosas por su nombre.

- Acudir a dichos y refranes populares que lo único que denotan es la creencia universal de que no podemos hacer las cosas o que es mejor vivir con lo que tenemos que buscarnuevos horizontes.

- Decir “No tengo tiempo” y vivir una vida de urgencias sin tiempo para hacer las cosas verdaderamente importantes para nosotros.

- La vida llena de temores que provocan cambios emocionales y físicos en nuestro cuerpo y que nos impiden ver la realidad acerca de poder enfrentarnos a ellos. Ejemplo: El temor de cambiar de profesión para hacer cosas diferentes.

-La creencia de que por limitaciones de edad o condición social no podemos hacer las cosas o buscar mejores empleos.

- El pesimismo como generador de fuerzas dañinas que perjudican nuestro estado emocional y físico ya que debilitan nuestro sistema inmunológico y lo hacen presa fácil de enfermedades importantes.

- La idea de que las cosas están fuera de nuestro control.

- Laexcusa de que no compartimos tiempo con nuestros hijos por estar trabajando y a pesar de parecer real, siempre podemos buscarnos tiempo para convivir con ellos y no privarlos de nuestro afecto a costa de satisfacer sus necesidades básicas. Este punto es especialmente importante ya que las actitudes, autoestima y carácter de nuestros hijos será el resultado de la calidad y cantidad de tiempo que...
tracking img