Resumen libro la vaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Resumen del libro -La Vaca- "
El libro de LA VACA es del autor Camilo Cruz, es considerado el mejor libro de autoayuda en español, es una historia sobre cómo deshacernos del conformismo y las excusas que nos impiden triunfar.
El libro empieza con la reseña del autor, al contar su experiencia al inicio del libro, como todo empezó subiendo el libro a internet, para ver qué resultado tendríacon las personas cibernéticas, y vio muy buen resultado y que no solo habían descargado el libro nomas porque si, sino que también le dieron comentarios de lo que les había servido el libro en su vida, lo que pudieron cambiar, así el se dio cuenta de la ayuda que había podido hacer mediante esto, así nació el impacto de LA VACA.
El autor de este libro describe una vaca, o más bien le dasignificado de VACA a las excusas y las justificaciones que como seres humanos les damos a las cosas que podríamos triunfar si nos deshacemos de las VACAS de nuestras vidas.
El autor Camilo Cruz, cuenta que su objetivo con este libro es compartir que puedes observar los efectos tan devastadores que el conformismo puede tener sobre nuestras vidas y los grandes cambios que pasan cuando por fin nos decidimosa quitar esas excusas.
Por ejemplo, en el primer capítulo, se relata en la historia, un maestro y el alumno; el maestro invita a realizar un viaje al alumno a los parajes más pobres de la provincia, y empezaron su recorrido, finalmente encontraron un vecindario bastante pobre, triste, cuenta el autor que ahí parecía que los inquilinos se habían conformado con lo poco que tenían, si es que teníanalgo, estando ahí, el maestro le pidió al alumno que eligiera cual era la vivienda más pobre de todas, porque esa seria donde iban a dormir esa noche, al elegirla era la casa más pobre, en medio de un terreno baldío, era la casa más pobre que jamás habían visto, llena de basura alrededor, las paredes y techo improvisado que parecía que en cualquier momento se vendría abajo. Sale el dueño alencuentro de los dos hombres y el maestro pidió si se podían quedar a pasar la noche en su humilde casa, el dueño de la casa accedió al advertirles que había poco espacio, pero que al igual eran bienvenidos. Al entrar a la casa, aun fue más el asombro de los dos hombres, al ver que era muy pequeña, y que vivían ocho personas. Dice también que la vestimenta de esta gente era poco agradable, sus miradastristes, esto era señal que la pobreza reinaba en su vida tanto en su exterior y en su interior en cuanto a la persona se refiere. Pero al salir de la casa se dieron cuenta que la familia contaba con una posesión, una vaca, ellos vivían entorno a este animal, solo decían, hay que darle de comer a la vaca, asegúrense que la vaca haya bebido agua, y que este atada, es hora de ordeñar a la vaca.Aquí la vaca era el papel dominante de la familia, a pesar de la poca leche que daba, era el suficiente sustento de esta familia para sobrevivir. Y bueno ahí en ese lugar sucio y con todo un desorden, los dos hombres pasaron la noche. Al día siguiente, sin despertar a nadie, salieron de la casa, a continuar su camino, el joven aseguraba que había aprendido la lección a ver toda esa miseria, pero antesde seguir el camino, el maestro le dijo al joven en voz baja, que era hora de que aprendiera la lección por la que habían ido a realizar ese viaje. El maestro se dirigió a donde esta aquel animal, y fríamente saco una daga y mato al animal. El alumno angustiado le dijo a su maestro que si que había hecho, que si como había podido dejar a esa familia sin su única posesión y medio de sobrevivir. Elmaestro no dijo nada y continuaron su viaje. El tiempo paso y el joven seguía angustiado por la familia, se preguntaba como podrían haber sobrevivido después de tan brutal cambio en su vida, después de un año, el maestro le hablo al alumno y le dijo que irían a ver a la misma familia para ver que había sido de su vida, después de aquel suceso. Emprendieron su camino de nuevo a aquel lugar, al...
tracking img