RESUMEN LIBRO LA VORAGINE

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
INSTITUCIONAL I





PRESENTADO POR:
NELSON JULIAN CALVO





PRESENTADO A:
PROF: HUGO HURTADO





UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD DE DERECHO
PRIMER SEMESTRE GRUPO II
2015
RESUMENLA VORAGINE
Arturo Cova, era un joven quien conoce a Alicia, una mujer muy bonita quien su familia la quiere casar con un hombre mayor y rico. Alicia conoce Arturo quien lo ve como la salvación paraescapar de aquel compromiso y se va con él para los llanos, la primera noche tuvo un silencio infinito flotaba en el ámbito, azulando la transparencia del aire. El ánima de Arturo atribuladareflexiones agobiadoras sobre Alicia, sobre que había hecho de su propio destino, de sus sueños y ansias de triunfo, en ese momento me sentí pusilánime, esa noche la pasaron a las afueras del pueblo, ydesviando luego hacia la vega del río, entre cañaverales que descogollaban al pasar se guarnecieron en una enramada donde funcionaba un trapiche allí permanecieron una semana donde Alicia fue atendida porunaS mujeres quienes le dieron unas yerbas para la fiebre.
Alicia, advierte Arturo de que son huéspedes sospechosos y al día siguiente parten antes del amanecer, en el camino ven descender un hombrepor la pendiente que galopaba a dirección de ellos, el caballero le comunica a Arturo que lo manda a notificar mi padrino y Arturo le pregunta que quien es su padrino? Mi padrino el alcalde leresponde el hombre. Arturo inmediatamente le responde que esa notificación no es para él, y el hombre le pregunta que si no son ellos los que estaban hospedados en el trapiche? Y Arturo responde que sí queva de intendente a Villavicencio y que la señora es su esposa, el hombre extrañado dice que creen q ellos eran los acuñadores de monedas. Sin dar más aclaraciones Arturo y Alicia continúan su caminomientras el importunó hombre los veía partir sin pronunciar palabra alguna.
Cuando ya se alejaban el misterioso hombre, le dice a Arturo que le firme la notificación, y el responde mientras camina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen La Voragine
  • RESUMEN DE LA VORAGINE
  • RESUMEN LA VORAGINE
  • Análisis Libro "La Vorágine"
  • Resumen De La Obra La Vorágine
  • Resumen corto de la vorágine
  • Resumen voragine capitulo #3
  • Resumen de la primera parte de "La vorágine"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS