Resumen libro "los hijos de hurin" j.r.r. tolkien

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen:

Los hijos de Húrin.

[pic]

Introducción.

De todas las historias de la Tierra Media hay tres que fueron consideradas las tres principales debido a que fue en los que más trabajo Tolkien.
Esto libros son “El cuento de Tinúviel” (la historia de Beren y Lúthien), “La caída de Gondolin” y “Turambar y el Foalókë” ( “Túrin Turambar y el dragón” o “Los hijosde Húrin”).

Historia:

Húrin era un rey e los hombres y uno de los pocos que pudieron entrar a Gondolin y luego salir.
Él tuvo tres hijos: Túrin el mayor y protagonista de la historia, Urwen murió muy joven a causa de una plaga que envió Morgoth, en el libro dice que era tan bella como una niña elfa y Nienor la menor, co-protagonista de la historia.

Húrin tubo que partir a NirnaethArnoediad (la batalla de las lágrimas Innumerables) en la que fue tomado prisionero.
Cuando se encontró frente a Morgoth él lo desafió pero Morgoth lo maldijo, a el y a toda su estirpe haciendo que toda la gente que ame sufrirá terribles eventos y morirán tristes.
También lo obliga a quedare sentado en una silla y ver a través de los ojos de Morgoth y oír a través de sus oídos, pero todo lo que veríaestaría distorsionado por la maldad de este pero podría ver todo el mundo y oír todo.

Urwen había muerto hace mucho tiempo y solo quedaban Morwen la esposa de Húrin y Túrin.
Morwen decidió enviar a Túrin a Doriath donde estaría protegido por la cintura de Melian pero ella no podía ir porque estaba embarazada, así que, Túrin fue solo con unos guías a Doriath y casi muere en la cintura porquenadie puede pasar sin el permiso de Melian o Turgon el rey.
Pero fue rescatado por Beleg, un elfo, que lo llevo frente al rey. Él conocía a Húrin y acepto de buena gana a Túrin como hijo adoptivo.
Turín vivió en Doriath asta que alcanzo la madurez y se volvió un gran guerrero y disfrutaba de el favoritismo del rey pero un día tubo un altercado con un elfo que insulto a su madre que termino con lamuerte accidental de este, entonces Turín escapo de Doriath a pesar de que tenia que esperar el juicio del rey.
Después de un tiempo de vagar se unió a una banda de proscritos y luego se convirtió en su líder.
Beleg lo siguió durante mucho tiempo para contarle que el rey lo había perdonado pero cuando finalmente lo alcanzo ( y no fue fácil), Turín no quiso volver porque decía que era él el quedebía perdonar a el rey y no al revez, también le propuso a Beleg que se quedara con él y lo ayudara a dar caza a lo orcos.
También Beleg le llevo a Túrin un yelmo que era de Húrin que había usado un tiempo, en la punta tenia la figura de un dragón por lo que se le llamaba esto reanimo el animo de Túrin pero el no quiso volver a Doriath pero prometió no volver a atacar a hombres nielfos.
Beleg también se negó a la propuesta de Túrin y dijo que tenia que volver a Doriath a dar noticias.

Mientras tanto Túrin siguió con la banda de proscritos. Un día se encontraron con un enano llamado Mîm que les ofreció a cambio de que no lo lastimaran que usen su casa como guarida. Esta estaba ubicada en Amon Rûdh en una entrada secreta que solo el enano y sus hijos conocían.
Allí seescondieron Túrin y su banda y lograron mantener a raya a los orcos pero cuando llego el invierno comenzaron a sufrir por el frío y el hambre, pero llego Beleg que los curo de sus heridas y les llevó “Lembas” para que no tuvieran hambre, todos los proscritos incluso a los que no les agradaba el elfo se alegraron con su llegada pero Mîm pertenecía a una raza de enanos que odiaba a los elfos, así quele guardo un gran rencor el que fue creciendo con el tiempo de forma oculta.
Un día Mîm se encontró con un grupo de orcos y el les ofreció dar a conocer el paradero de Túrin y los proscritos, a cambio de ciertas condiciones, también se cuenta la historia que al salir Mîm con su hijo fueron emboscados por una hueste de orcos y que al capturar a su hijo se lo daban a cambio de que rebelara el...
tracking img