Resumen libro mac el microbio desconocido

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
Mac, el microbio desconocido es un cuento infantil que ayuda a los niños a entender, en forma amena, los principios que rigen las enfermedades y sus antídotos.
Hernán del Solar fue crítico, poeta,cuentista, novelista y traductor. En 1968 obtuvo el Premio Nacional de Literatura.
Otros libros de su autoría son: "Cuando el viento desapareció", "Enanos y gigantes", "Kid pantera", "Senderos" y"Viento verde".
Resumen:
Mac es un microbio joven y líder que, haciendo caso omiso a su patriarca ya fallecido, planea la forma de salir del anonimato y dejar el apacible lago donde vive junto a sucomunidad, para llegar al hombre y causResumen:
Mac es un microbio joven y líder que, haciendo caso omiso a su patriarca ya fallecido, planea la forma de salir del anonimato y dejar el apacible lagodonde vive junto a su comunidad, para llegar al hombre y causarle mal con la fiebre reidora. Junto a diez ayudantes inicia su viaje en las plumas de un ave y llegan donde María Angélica, un adulde niña.Entran por su nariz y comienzan su camino hasta llegar a su sangre. La niña enferma bruscamente y los padres llaman a un médico. Se inician las investigaciones y se crea la vacuna efectiva contra elmal. Mac es el único que logra escapar y vuelve triste y derrotado a su comunidad. Los jovenes microbios, impacientes por atacar, se van contra el sauce del lago, el que se estremece tanto con lafiebre reidora que cae al agua, mojando a todos los microbios, quienes perecen casi de inmediato.arle mal con la fiebre reidora. Junto a diez ayudantes inicia su viaje en las plumas de un ave y llegandonde María Angélica, una dulce niña. Entran por su nariz y comienzan su camino hasta llegar a su sangre. La niña enferma bruscamente y los padres llaman a un médico. Se inician las investigaciones y secrea la vacuna efectiva contra el mal. Mac es el único que logra escapar y vuelve triste y derrotado a su comunidad. Los jovenes microbios, impacientes por atacar, se van contra el sauce del lago, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen mac el microbio desconocido
  • Actividades Mac El Microbio Desconocido
  • Resumen Mac El Microbio Desconocido
  • mac el microbio desconocido
  • Mac el microbio desconocido
  • Pueba Mac el Microbio Desconocido
  • Mac , El Microbio Desconocido
  • Prueba Mac el microbio desconocido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS