Resumen libro marriot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 9
“VALORE MAS A LA ORGANIZACIÓN QUE A LOS PARTICIPANTES INDIVIDUALES”
Marriott dice que todo el mundo labora muy contento, y siempre por el bienestar de los demás. Eltrabajo en equipo es un distintivo de su cultura corporativa, es una de las muchas fortalezas de su empresa de la cual se siente muy orgulloso.
Crear la cultura de trabajo en equipo,es una cosa, y mantenerla es otra. Una cosa que contribuye a mantener a Marriott el concepto de trabajo en equipo, es el hecho de que no estamos dispuestos a otorgar paquetes deincentivos desproporcionados, para mantener con ellos a toda cosa, las personas talentosas.

CAPITULO 10
EL ÉXITO ES EL ESPÍRITU DE EQUIPO
En 1997, Marriott contaba con 225000asociados e iban en aumento. Eran el tercer empleador más grande del mundo en administración de hoteles. La compañía provee diariamente desayunos, almuerzos y cenas que suman millonesal año, en los restaurantes de nuestros hoteles y las 3500 unidades de servicio de alimentos. Su cadena de distribución entrega 1.7 millones de empaques de productos alimentariosen todo el país, cada semana .

CAPITULO 11
ESCUCHA TU CORAZÓN Y NO MIRES ATRÁS
En 1963, Marriott abrió su quinto hotel, 500 habitaciones con instalaciones para convenciones, ados cuadras al este de la histórica Peachtree Street en Atlanta, Georgia, Estados Unidos. El ambicioso proyecto estaba diseñado para poner en el mapa Marriott, como compañíahotelera, dedicándoles toda su energía para construir una propiedad única. Justo al estar dándole los toques finales, supimos que otro hotel en construcción, no muy lejos de Marriott,estab en venta. Por invitación del arquitecto y desarrollador John Portman, un equipo del hotel Marriott visitó el sitio.
Gracias a su sabiduría nació la moderna Hyaat Regency.
tracking img