Resumen libro maximas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAXIMAS
EPICTETO
Epicteto fue un filosofo griego de la época estoica Él trató de ofrecer a sus discípulos un camino adecuado para alcanzar la felicidad personal. Solamente si hacemos locorrecto se puede alcanzar una vida plena y feliz. Pero, ¿Cómo sabemos qué es lo correcto?. Tenemos que aprender a distinguir qué es lo que podemos cambiar, y de esta forma saber en qué se puede mejorar.Pero hay muchas cosas que no podemos cambiar, entonces, no nos queda más que aceptarlas. Aprendiendo a aceptarlas seremos felices, pero también debemos hacer un buen uso de las "representaciones" o lasideas y así distinguir lo que es útil de lo que no lo es.
En su libro de MAXIMAS nos habla de diversas situaciones, una de ellas y la que más me impacto fue en el inicio del libro y su frase diceque de todas las cosas que existen en el mundo, unas dependen de nosotros y otras no. De nosotros solo dependen juicios, opiniones, movimientos, anhelos, deseos es decir de todo lo que hacemos nuestrosactos, eso es lo que depende de nosotros y lo que no son cosas que no nos influyen como los de la naturaleza, nos comenta que encontramos diversos obstáculos en la vida diaria pero hay que saberlosmanejar y poder vencerlos hasta que puedan ser.
No siempre se realizan las cosas como nosotros queramos, ni como las deseamos y menos si depende de otras personas, no siempre podremos sentirnosdichosos de que las cosas sean como las queramos pero si podemos hacer todo lo posible para que esto se realice.
A pesar de todos los esfuerzos que hagamos si las cosas no salen como se esperan y si enalgún momento creemos que perdimos algo valioso no creas que lo has perdido mas bien que eso nunca fue tuyo y fue un préstamo que te hizo la vida.
Hay miles de satisfacciones en la vida pero una delas principales y mejores que un ser humano puede tener es la virtud del estudio, siempre hay que empezar por hacer pequeñas cosas que nos engrandezca como personas y solo a nosotros no a la demás...
tracking img