Resumen libro Mein Kampf

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
MEIN KAMPF
Mein Kampf empieza con un pequeño resumen de los indicios en la vida del Führer, en Austria. Cada experiencia le ayuda a responder sus propios enigmas y esto es lo que le hace construir sus convicciones durante todo el libro, una mezcla de biografía y aplicación de teorías y doctrinas. El desprecio y rechazo hacia los judíos comienza desde muy temprana edad ya que siempre losrelaciona con los problemas existentes en toda Europa y, piensa que solo buscan beneficiar y multiplicar su raza. La mayoría de su formación se da en Viena, aquí analiza los principales partidos en Austria, como lo son el Pangermanista y el Socialdemócrata. Es más, califica de buen partido al Pangermanista, que quería unir a Austria con Alemania, pero según Hitler fracasa por falta de determinación, demultitud y por la influencia judía en el parlamento. Por otro lado calificó al partido Socialdemócrata como una serie de judíos cobardes que sólo querían un territorio dependiente de Alemania. Además, Hitler constantemente afirma que la democracia liberal siempre fracasa.
Uno de los temas a los cuales dedicó más espacio en su libro es a la comparación entre la adquisición de territorios y lacolonización de ellos, piensa que el segundo es como degradar a la raza aria, ya que ésta implica una mezcla de sangre, además no consiste en realizar un territorio nuevo para que la gente alemana viva, sino en un pueblo con un gobierno germano. Lo que pretende el estado alemán es adquirir nuevos territorios para su gente de manera directa, por otro lado piensa que ésta dificulta el comercio, pues eltransporte es más caro, el control sobre el nuevo territorio es limitado y este estado se presta al “levantamiento”. Concluyendo este tema, define que lo más efectivo para la nación sería ampliar sus fronteras con los países que rodean a ésta en vez de crear colonias ultramarinas.
Después de lo anterior, plantea que el primer paso para que Alemania prospere es la destrucción del Marxismo, que durantetodo el libro lo relaciona con los movimientos judíos.
Además, se narran las experiencias de Hitler en La I Guerra Mundial, la cual es muy importante en su vida, pues la política que ejercerá en el futuro tendrá sus bases en las experiencias que él adquiera en ella; el sentimiento nacionalista, la manera fría y práctica de analizar y solucionar los problemas, el uso de la fuerza como únicasolución, etc. Critica muchos detalles de la Primera Guerra Mundial pero reconoce la valentía que tienen los combatientes. Por otra parte, las causas de ña revolución (problemas internos terminando la primera guerra mundial) tienen como motivo principal aparte del hambre y la desesperación, la influencia judía dentro de la sociedad alemana en los partidos comunistas.
El comienzo de su vida políticatiene origen en Munich, Alemania, donde al llegar encuentra a la ciudad en un caos, por ello inmediatamente decide presentarse como voluntario a la comisión investigadora de sucesos revolucionarios que se encargaba de espiar todos los partidos en ese lugar. Hitler es elegio para espiar al Partido obrero alemán, donde en una reunión en la cervecería Munich, al tomar la palabra es aplaudido por sufantástica intervención, posteriormente es invitado participar en el partido ya que sus colaboraciones atraen personas de grupos populares.
Entre esto, interrumpe la historia para dedicar un capitulo a la teoría Nazi, donde resalta los dones de la raza aria, señala que son los que dirigen al mundo y son la única raza verdadera.
Además, resalta la importancia del fanatismo para un partido político ypara una nación, pues ellos necesitan miembros que actúen y, una nación de personas dispuestas a morir defendiendo su causa. Así mismo, resalta que un partido nunca debe cambiar de ideal aliándose con otro partido.
También plantea temas sociales, afirma que las personas discapacitadas o portadoras de una deficiencia genética, tienen prohibido tener hijos pues estos serán débiles, sólo los fuertes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mein kampf
  • Libro: mi lucha (mein kampf)
  • Mein Kampf
  • Htler Mein Kampf
  • Resumen libro Mein Kampf
  • Mein kampf
  • Mein Kampf
  • Mein Kampf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS