Resumen libro momo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Momo
Momo era una niña huérfana que vivía en un templo deshabitado y viejo, un día unos hombres la encontraron, le construyeron su casa y se hicieron buenos amigos; paso el tiempo y los hombres sedieron cuenta que Momo era una niña que tenía el don de escuchar y transmitir algo que hacía a los demás pensar con inteligencia, además los niños que la conocían, disfrutaban jugar con ella porquesiempre era divertido y no tenían ni un solo momento de aburrimiento. Ella tenía 2 grandes amigos, uno de ellos joven llamado Gigi Cicerone y otro viejo llamado Beppo Barrendero. Un día por la noche,Momo estaba sentada en el anfiteatro cuando vio unas sombras que provocaban frio, pero al final se fueron y no volvieron a aparecer.
Los hombres que Momo había visto eran Los hombres grises; hombresvestidos de color gris que siempre fumaban un cigarrillo gris, buscaban estafar a la agente haciéndole creer que ahorrarían tiempo pero en realidad dejarían de hacer cosas y su vida se volvería aburriday sin sentido.
Ellos estaban haciendo un efecto mayor en los padres de los niños ya que no les prestaban la atención que ellos debían de tener y cada vez eran más los niños que iban a visitar a Momoal anfiteatro. Un día Momo estaba sentada en las escaleras del anfiteatro cuando vio una muñeca grande, quiso jugar con ella, pero no pudo, entonces apareció un hombre gris que a su vez traía masmuñecos con los cuales quería remplazar a los amigos de Momo pero ella sostuvo una riña con él; la cual gano Momo.
Un día Momo estaba en el anfiteatro, entonces apareció una tortuga que escribía cosas ensu caparazón y su intención era cuidar a Momo de los hombres grises. Los hombre grises empiezan a buscar a Momo; ellos estaban en todas partes de la ciudad y Momo estaba caminando por la mismasiguiendo a la tortuga que se dirigía a la casa de ninguna parte, ahí es donde encontró al maestro hora, quien muestra a Momo las flores horarias, es decir su propio corazón.
Los hombres grises hacen...
tracking img