Resumen Libro Moneda, Banca Y Mercados Financieros Capitulo 1

Páginas: 10 (2377 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Capítulo 1

Los bonos y las tasas de interés: un valor es un derecho sobre el ingreso futuro del emisor o sobre sus activos. Un bono es un instrumento de endeudamiento qué debe hacer pagos en forma periódica durante un periodo de tiempo específico .Una tasa de interés es el costo por solicitar fondos en préstamo o el precio que se paga por la renta de los fondos, hay muchas tasas de interés enla economía: tasas de interés hipotecarias, tasas de préstamos para la adquisición de automóviles y tasas de interés sobre muchos tipos diferentes de bonos.

El mercado de valores: una acción común representa una fracción de la propiedad de una corporación y es un valor que representa un derecho sobre las ganancias y los activos de ella. La emisión de acciones y su venta al público es una formade las corporaciones de obtener fondos financieros.

La bolsa de valores también es un factor importante en la toma de decisiones de inversión de los negocios, porque el precio de las acciones afecta a la cantidad de fondos que pueden obtenerse mediante la venta de acciones recientemente emitidas para financiar los gastos de inversión.

El mercado de divisas: para que los fondos puedantransferirse de un país a otro, tienen que convertirse de la moneda del país de origen a la del país receptor. El mercado de divisas es donde tiene lugar esta conversión, y este, por tanto, tiene un papel instrumental al desplazar fondos entre los países. También es importante porque es el ámbito donde se determina el tipo de cambio extranjero.

Los intermediarios financieros, que son lasinstituciones que solicitan fondos en préstamo a las personas que han ahorrado y, a la vez, préstamos a otros.

Los bancos son instituciones financieras que aceptan depósitos y hacen préstamos. Los bancos son los intermediarios financieros con los que una persona ordinaria interactúa con mayor frecuencia.
El dinero, también llamado oferta de dinero, se define como cualquier cosa que se acepte generalmentecomo pago de bienes y servicios, o para el reembolso de deudas. El dinero está vinculado con los cambios en las variables económicas que nos afectan a todos y son importantes para la salud de la economía.

Dinero e inflación: el precio promedio de los bienes y servicios de una economía se denomina nivel de precios agregado o, más simplemente, nivel de precios. La inflación, un aumento constanteen el nivel de precios, afecta a los individuos, los negocios y el gobierno.

Conducción de la política monetaria: ya que el dinero puede afectar muchas variables económicas importantes para el bienestar de nuestra economía, los políticos y los responsables de la formulación de políticas económicas en todo el mundo se interesan en la conducción de la política monetaria, que es la administracióndel dinero y de las tasas de interés. La organización responsable de la conducción de la política monetaria en cada país es su banco central.

Política fiscal y política monetaria: la política fiscal involucra las decisiones sobre el gasto gubernamental y la aplicación de impuestos. Un déficit presupuestal es un exceso en los gastos gubernamentales sobre los ingresos por impuestos durante unperiodo de tiempo particular, típicamente un año; mientras que un superávit presupuestal se presenta cuando los ingresos por impuestos exceden los gastos gubernamentales.

Capítulo 2

Producción agregada e ingreso: la medida que se reporta con mayor frecuencia para la producción agregada, el producto interno bruto (PIB), es un valor es un valor de mercado de todos los bienes y servicios finalesproducidos en un país durante el curso de un año.

El ingreso agregado, es decir, el ingreso total de los factores de producción, proveniente de la producción de bienes y servicios y servicios en la economía durante el curso del año, se concibe mejor cuando se considera como igual a la producción agregada. Ya que los pagos por los bienes y servicios finales deben volver a fluir hacia los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moneda Banca Y Mercados Financieros
  • Preguntas capitulo 1 mercados financieros
  • Resum capitulo 1 libro de contabilidad
  • Resumen Libro Marketing Capitulo 1
  • Moneda, banca y mercados financieros
  • Resumen Del Libro “Analisis Tecnico De Los Mercados Financieros” Capitulo 1, 2 Y 3
  • Capítulo 1 Resumen Merca Ingrid 1
  • Mercados Financieros Internacionales – Resumen 3 Capitulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS