Resumen libro mujercitas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1437 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título del Libro: Mujercitas
Autor: Louisa Mary Alcott

Este libro es acerca de una familia de apellido Marchen la que el padre fue llevado a luchar en la guerra, dejando en casa a su esposa y cuatro hijas cuyos nombres eran: Margaret ; la mas grande de todas, Josephine; que le apodaban y tenía quince años; Elizabeth; sus hermanas le apodaban Beth y la menor de todas que eraAmy.

La historia empieza en vísperas de la navidad cuando las hermanas piensan como sería si tan solo tuvieran dinero para poder comprar todo lo que ellas quisieran. Llegaron a la conclusión de que comprarían con sus ahorros lo que realmente añoraban. De pronto, llegó su madre, la Señora March y les dijo que cerca de su casa había una familia con una señora muy enferma con muchoshijos e incluso un recién nacido.
Las niñas fueron con su madre a la casa de la humilde familia dispuestas a darle su cena de Navidad, la familia quedó muy agradecida, pero lo que las March no sabín era que ellas también serían premiadas con una gran cena por el Señor Laurence, quien se enteró de su buena obra.

Un día Meg y Jo recibieron una invitación para el baile de la noche de AñoNuevo de parte de la Señora Gardiner que era una amable anciana y puso a las niñas a cargo de Sallie, la mayor de sus seis hijas. Sallie tenía muy buena relación con Meg, así que se desenvolvió muy bien el resto de la fiesta. En cambio Jo, era muy tímida y se quedó junto a la pared, cuando de pronto vio un chico que estaba en su misma situación. Ella sabía que su nombre era Laurence y agradecióla cortesía por la cena de aquella noche a lo que contestó que el no era el Señor Laurence sino Laurie su nieto y su abuelo era el que había mandado la cena a casa de las March.

De pronto Meg, se apresuró a su hermana diciéndole que se había torcido un tobillo, Jo desesperada comenzó a buscar ayuda a lo que Laurie se ofreció a llevarlas a casa en su carruaje; ellas aceptaron. Depués de quellegaron Jo y Meg agradecieron la atención que tuvo el joven. Cuando las dos hermanas regresaron a su hogar las preguntas acerca del baile fueron infinitas.

Después la Tía March, quién era una anciana con mucho dinero, necesitaba una persona ágil que es ofreciera a cuidarla y decía a los padre de Jo que tenía anhelos de adoptarla a lo que la madre se negó rotundamente diciendo queaunque fueran pobres siempre permanecerían unidos a pesar de todo.
CETIS 109

Irma Angélica Cisneros Dávalos

1° A

Síntesis del Libro:
MUJERCITAS

Lectura Expresión Oral y Escrita

Profa: Evelyn Güitrón

Una mañana Jo salió a limpiar la nieve frente a su casa, que estaba justo a un lado de la del Sr. Laurence y su nieto Laurie, con el quién Jo quería entablar una amistad.De pronto Laurie se asomó por la ventana y por su aspecto Jo amablemente le preguntó que si estaba enfermo y el contestó que estaba padeciendo un fuerte catarro. Laurie la invitó a pasar y así comenzó su amistad. Tiempo después todas las niñas visitaban la casa de la Familia Laurence.

Meg y Jo tenían una invitación para ir al teatro con Laurie pero Amy en un momento de berrinche seempeñó en que ella quería ir con ellos a lo que Jo le dijó que después ella podría ir con Beth y Hanna; su nana. Amy enojada no quiso escuchar explicaciones pero al fin y al cabo se tuvo que quedar en casa y llena de furia quemó un libro que era muy importante para Jo, causándole un enojo demasiado fuerte. La madre muy preocupada por la situación habló con las dos niñas y les explicó que esa no erauna buena manera de arreglar las cosas y que ese no era el ejemplo que les había dado su padre. Ellas recapacitaron e hicieron las paces.

Tiempo después Annie Moffat quién era una chica de la alta sociedad invitó a pasar a Meg unos días en su casa, la Sra. March aceptó aunque con cierta desconfianza. Annie y Meg irían a un baile y Annie ofreció a meg vestirla a la “moda con buena...
tracking img